Desaprobó a una alumna por escribir en lenguaje inclusivo y le hizo un curioso desafío

Sara Vanessa Cárdenas enseña en un colegio de Colombia y contó su experiencia en Twitter.

Alumna presentó un trabajo práctico en lenguaje inclusivo y la profesora la desaprobó Alumna presentó un trabajo práctico en lenguaje inclusivo y la profesora la desaprobó T13
19 Agosto 2022

Una maestra se volvió tendencia en las redes sociales por una tajante determinación que tomó con una alumna que escribió un examen en lenguaje inclusivo. La desaprobó y también le pidió que presente una exposición especial.

Sara Vanessa Cárdenas es la docente en cuestión. Es colombiana y contó su experiencia en su redes sociales. "Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, comentó la docente a través de su cuenta de Twitter. 

“Obviamente sacó un 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que verdaderamente es inclusión”, concluyó.

Como era de esperarse, su posteo en la red social del pajarito dividió las aguas entre quienes la cuestionaron y entre quienes avalaron su accionar contra la alumna. 

Tuit de la maestra desaprobó a una alumna que redactó su examen en lenguaje inclusivo Tuit de la maestra desaprobó a una alumna que redactó su examen en lenguaje inclusivo Twitter

Algunos más cautelosos se percataron de que podría tratarse de una “puesta en escena” de acuerdo a la descripción de la usuaria. “Los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Médico forense”, dice la descripción de la maestra en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que el idioma inclusivo generó repercusión entre los miembros de la Real Academia Española (RAE), que tras las consultas de los usuarios consideró su utilización como algo “innecesario”.

 “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”, expresaron desde la institución.

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