Violento final de una fiesta

Violento final de una fiesta

Pagaron una reparación a policías y luego los denunciaron por golpes

Violento final de una fiesta

El violento final de una fiesta tuvo una insólita resolución. Dos jóvenes, para evitar ser procesados, pagaron una reparación económica de $ 140.000 a policías que los acusaron de haberlos lesionado durante una pelea. Mientras llegaban a ese acuerdo, los supuestos agresores denunciaron a los uniformados por apremios ilegales.

El domingo a la madrugada se realizaba una fiesta de cumpleaños en el Club Alemán, ubicado en Santiago al 1.200. Una joven, por razones que no están claras, según la denuncia, fue agredida por los patovicas del lugar. Sus dos hermanos reaccionaron y los encargados de seguridad comenzaron una pelea. Los responsables del local llamaron a la Policía y comenzaron a reprimir.

En la refriega fueron aprehendidos los dos denunciantes y otros tres jóvenes (entre ellos el DJ de la fiesta al que le rompieron su computadora). “En ningún momento mis defendidos negaron haber protagonizado una pelea con la Policía, pero otra cosa es que interrumpan de manera violenta y agredan a las personas que nada tenían que ver”, comentó el abogado Ernesto García Biagosch.

El profesional aclaró que todos los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Patrulla Urbana. “Sólo a ellos dos los encerraron en el cuarto y dos efectivos, que tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas empezaron a golpearlos cuando estaban arrodillados y esposados. Sufrieron pérdidas de piezas dentarias y hematomas en diferentes partes del cuerpo que fueron acreditadas por los médicos del hospital Padilla”, explicó.

Los hermanos no fueron los únicos denunciantes en esta causa. El hijo de un importante empresario, en otro momento de la fiesta, también fue agredido por los patovicas. También se radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal en contra del club donde se hizo la fiesta y de los patovicas. García Biagosch anunció que en las próximas horas presentará más pruebas en contra de los efectivos. Fuentes de la fuerza anunciaron que investigan el accionar de los efectivos..

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios