Según Pichetto, la movilización de la CGT fue un "reclamo disimulado contra el Gobierno"

Según Pichetto, la movilización de la CGT fue un "reclamo disimulado contra el Gobierno"

El ex candidato a vicepresidente se refirió además a la quita de subsidios en los servicios de electricidad, gas y agua.

Según Pichetto, la movilización de la CGT fue un reclamo disimulado contra el Gobierno
17 Agosto 2022

El auditor General de la Nación (AGN) y ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto se refirió este miércoles a la marcha que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) y consideró que fue contra el Gobierno. 

"Es una marcha contra este Gobierno, que ha empobrecido a todos los trabajadores y ha deteriorado el poder adquisitivo. Les gusta hacer cosas para tratar de aparecer", afirmó Pichetto, en diálogo con Radio Rivadavia.

El ex candidato a vicepresidente sostuvo, además, que "las bases (obreras) tienen un deterioro en su poder adquisitivo: un obrero metalúrgico está cerca de un `planero´".

"Es un reclamo disimulado contra el Gobierno", remarcó y pidió "terminar con la política del plan social, porque no es tolerable, no es sostenible".

Subsidios

En otro tramo del reportaje, Pichetto habló de la quita de subsidios en los servicios de electricidad, gas y agua. "Implica una política de sinceramiento en la Economía, un camino que el Gobierno debía emprender para deshacer un sistema de subsidios totalmente irresponsable".

"Cuando terminó el ciclo de Mauricio Macri el porcentaje de lm subsidio era el 20 por ciento. Se había hecho un esfuerzo muy importante de actualización de tarifas. Si se hubiera continuado con esta política de mantener medianamente actualizado, el impacto hoy no sería tan grande", sostuvo.

Por último, Pichetto reconoció que "lo peor es que llega en un momento de pérdida de poder adquisitivo". "Al tarifazo le cambiaron el nombre. Va a ser un ajuste tarifario importante. Este es el camino, va a ser difícil, pero indudablemente es lo que hay que hacer", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios