Atlético: sueña y no se pone techo

El “Decano”, en un futuro no muy lejano, podría tener logros similares a los de Tigre

POSIBILIDAD. El DT Pusineri siempre demostró confiar en sus jugadores; el rendimiento que se ve del equipo en cada partido permite alimentar la ilusión. Fotos de Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta POSIBILIDAD. El DT Pusineri siempre demostró confiar en sus jugadores; el rendimiento que se ve del equipo en cada partido permite alimentar la ilusión. Fotos de Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta

Tigre es, en algún sentido, un espejo en el que Atlético quiere mirarse. Y en un futuro próximo, reconocerse. Es que el conjunto de Victoria ha logrado recientemente lo que el “Decano” desea, quizá hasta hace poco inconscientemente: una estrella a nivel nacional. Lo hizo en aquella Copa de la Superliga 2019 de sensaciones contrastadas: el “Matador” se fue al descenso condenado por el promedio, pese a una notable campaña que lo terminó depositando en Córdoba, en la final donde le torció el brazo al Boca de Gustavo Alfaro.

Tigre fue campeón primerizo y jugó la Copa Libertadores 2020 –edición pandemia-, mientras peleaba por un pronto retorno, que se terminó dando a fines del año pasado como campeón de la Primera Nacional. Fue una vuelta a todo trapo: seis meses más tarde, el equipo del “superministro” de Economía, Sergio Massa, fue subcampeón de la Copa de la Liga.

Antes de su histórico éxito en 2019, el equipo de Victoria ya había coqueteado con un par de subcampeonatos a nivel local y otro a nivel internacional: la inolvidable final de la Copa Sudamericana 2012 con San Pablo, que terminó en escándalo.

Es cierto, a la hora de las comparaciones, Atlético supera a Tigre en algunas cuestiones. Por ejemplo, transita por su séptimo año consecutivo en Primera División. Y en la Libertadores ha llegado más lejos que su rival de ayer, los cuartos de final de 2018 que sus hinchas atesoran en un lugar privilegiado del corazón.

De regreso a la actualidad, el empate a cero de esta fecha tuvo su ribete mentiroso. Tigre ganó en dominio de balón, pero un eventual “ping-pong” de situaciones netas de gol inclinaría claramente la balanza en favor de Atlético, que mostró sus credenciales de líder e hizo valer en el trámite global esos once puntos que los separan en la tabla.

Que ambos contendientes atraviesan realidades diferentes, lo demuestra el malhumor de los plateistas ante la pobre performance de su equipo.

El pitazo final de Darío Herrera trajo alivio a los hinchas locales. Más allá de algún arrebato agónico del conjunto de Diego Martínez, durante la media hora final el olor a gol rondó el arco de quien a la postre fue elegido figura: el arquero Manuel Roffo.

Con este presente, los simpatizantes del “Decano” sienten que quizá no sea una quimera poder emular a Tigre, aquí y allá, en algún momento no tan lejano.

CORAZÓN "DECANO"

Obligado a cambiar el “11”

El técnico del “Decano”, Lucas Pusineri, deberá pensar en la semana quién será el reemplazante de Ramiro Carrera, que llegó a las cinco tarjetas amarillas y se perderá el encuentro del martes ante Barracas Central. Por otro lado, el plantel se entrenará hoy en el complejo “José Salmoiraghi”.

Otra victoria de la Reserva

Con goles de Kevin Isa Luna y de Camilo Albornoz, Atlético le ganó a Tigre 2-0, en la continuidad de la fecha 14 de la Reserva de la Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Anastacio llegaron a 21 puntos (seis victorias, tres empates y cinco derrotas) y con esta victoria quedaron en la décima posición, a siete unidades de los líderes, Boca y River. En la próxima fecha, el “Decano” se verá las caras con el “Guapo”.

Campeón en Rafaela

La clase 2012 del “Decano” se quedó con la Copa de Oro del torneo “Sueño Celeste”, uno de los más importantes de Sudamérica, que fue organizado por Atlético Rafaela. La edición N° 25 contó con la participación de 6.000 chicos, 350 equipos y 120 clubes. Los dirigidos por Ariel Fernando Rodríguez eliminaron en la semifinal a Colón y se coronaron ante Bolivia 2022, en el predio “Tito Bartomioli”.

Comentarios