Lograr una continuidad pre Mundial es lo que cuenta

Lograr una continuidad pre Mundial es lo que cuenta

Varios jugadores de la Selección cambiaron de club buscando tener más minutos en cancha

REGRESO. Giovani Lo Celso (izquierda) regresó a Villarreal en busca de rodaje, ya que en Tottenham no iba a ser tenido en cuenta por el DT Antonio Conte. twitter @LoCelsoGiovani REGRESO. Giovani Lo Celso (izquierda) regresó a Villarreal en busca de rodaje, ya que en Tottenham no iba a ser tenido en cuenta por el DT Antonio Conte. twitter @LoCelsoGiovani
16 Agosto 2022

Todo jugador de fútbol sueña con estar en un Mundial. Y para ello, en la medida que tiene posibilidades de integrar algún plantel, es capaz de hacer “sacrificios” que en otros tiempos serían una locura. Sino que lo diga Luis Suárez, el uruguayo que para tener continuidad decidió volver a su país para calzarse otra vez la camiseta de Nacional.

En cuanto a los argentinos, hay un caso que se destacó en las últimas horas: el de Giovani Lo Celso, que concretó su regreso a Villarreal de España gracias a un nuevo préstamo. Sin lugar en Tottenham, por decisión del DT italiano Antonio Conte, decidió tomar el “toro por las astas”. Claro, el suyo no es el único caso.

A 96 días del inicio de Qatar 2022, lo de Lo Celso -que va por su segundo Mundial- se ve previsible. El fin de semana empezó la Liga de España y, aunque el futbolista surgido de Rosario Central no se puso la camiseta del club valenciano, igual el anuncio de este acuerdo se vivió como un triunfo, como el conseguido ante Valladolid.

Y no es para menos. Con Lo Celso, el “Submarino Amarillo” se aseguró un jugador que puede darle mucha calidad a su juego en el mediocampo, con la premisa de poder seguir haciendo historia en Europa, como sucedió el año pasado.

“Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, expresó el “Monito” a través de redes sociales, feliz por seguir en el fútbol español, pero más porque podrá lograr un mayor ritmo de partidos, premisa fundamental con un Mundial a la vista. Su presentación oficial fue programada para mañana.

Villarreal había intentado comprar el pase de Lo Celso en el inicio del receso, pero no logró un acuerdo con Tottenham. Pero esa cuestión es historia. El jugador ya superó la revisión médica y ayer ya estuvo practicando con el plantel con el que llegó a semifinales de la última edición de Champions League.

El mediocampista de la Selección, de 26 años, jugó en Villarreal por primera vez en la segunda parte de la temporada anterior. El DT, Unai Emery Etxegoien, ya lo había dirigido en París Saint-Germain y sabe muy bien qué es lo que puede entregar. Tanto como lo hace el entrenador del equipo argentino, Lionel Scaloni.

Ángel Di María (dejó PSG y pasó a Juventus); Nicolás Tagliafico (de Ajax a Lyon); Paulo Dybala (de Juventus a Roma); Nahuel Molina (Udinese a Atlético de Madrid), Julián Álvarez (de River a Manchester City) y Lisandro Martínez (de Ajax a Manchester United), fueron los jugadores del seleccionado que cambiaron de club en la previa del Mundial, la mayoría en busca de continuidad y un mayor desafío.

Un habitual titular de la “Scaloneta” que no tiene garantizado su futuro es Leandro Paredes: no es prioridad para el nuevo entrenador de PSG, Cristophe Galtier. Su futuro podría estar en Juventus.

En cuanto a jugadores que alguna vez vistieron la camiseta nacional, y hoy están un paso atrás en la consideración de Scaloni, un caso especial lo representa Lucas Alario, que permaneció en el fútbol alemán pero pasó de Bayer Leverkusen a Eintracht Frankfurt. También está Giovanni Simeone, que pasará de Hellas Verona a Napoli, y Enzo Fernández, que se adaptó rápido a Benfica, de Portugal.

El Bureau del Consejo de la FIFA, al haber aprobado el aumento de los planteles de cada selección para el Mundial hasta un máximo de 26 jugadores, abrió un juego interesante al momento de determinar quiénes completarán las listas. En el caso argentino, se sostiene que el DT ya tiene entre 18 y 20 nombres confirmados. Y todo indica que en la lista de los que faltan no habrá ninguna sorpresa.

Caso particular

Con la ida de Julián Álvarez al fútbol inglés, el único jugador que milita en la liga argentina que integraría el plantel sería el arquero de River, Franco Armani. En su caso, sería el suplente de Emiliano “Dibu” Martínez.

Comentarios