Incendio en Egipto: el fuego en una iglesia deja 41 muertos

Incendio en Egipto: el fuego en una iglesia deja 41 muertos

15 Agosto 2022

Al menos 41 personas murieron y 45 resultaron heridas en un incendio registrado en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Giza.  La mayoría de los muertos son niños.

El fuego, de origen eléctrico, estalló poco antes de las 9 de la mañana, durante la misa, mientras 5.000 personas se reunían en la iglesia copta Abu Sifin en el barrio de Imbaba. Las llamas bloquearon una entrada al templo, lo que provocó una estampida. “La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos que salía humo del segundo piso. Muchos se apresuraron a bajar las escaleras y empezaron a caer encima de los demás”, dijo Yasir Munir, un feligrés que estaba en la iglesia, con su hija. “Oímos un estruendo y vimos chispas y fuego que salían por la ventana”, añadió. Ellos estaban en la planta baja y pudieron escapar.

Maher Murad contó que dejó a su hermana en la iglesia, después de las oraciones. “Tan pronto como me alejé 10 metros, escuché gritos y vi un humo espeso”, dijo. “Después de que los bomberos apagaran el fuego, reconocí el cuerpo de mi hermana. Los cuerpos están todos carbonizados, y muchos de ellos son niños que estaban en una habitación de la iglesia”. Los incendios de origen eléctrico no son inusuales en Egipto. A fines de 2020, un incendio en un hospital que trataba a pacientes de covid-19 acabó con la vida de al menos siete personas e hirió a varias más. (Reuters)

Temas Egipto
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios