Video: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas huyeron desesperados en una playa

Sucedió en Veracruz, México. El fuerte viento provocó destrozos.

Video: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas huyeron desesperados en una playa
14 Agosto 2022

Una tromba marina se convirtió en tornado y puso en peligro a cientos de turistas en una playa de Veracruz en México. El episodio, ocurrido el 11 de agosto, quedó registrado en diferentes imágenes y videos que se viralizaron en las redes sociales. Los clips muestran cómo la fuerza del viento hizo volar las sombrillas y las reposeras mientras la gente huía.

Lo que parecía una tromba marina en el agua sin más se transformó en un tornado al hacer contacto con la playa. Allí, cientos de bañistas que disfrutaban de un día de sol se vieron amenazados por la intensidad del viento que azotaba sobre ellos.

Ante las veloces ráfagas, hubo quienes decidieron abandonar la playa y sus pertenencias para no ser alcanzados por ellas. Sin embargo, algunos de los turistas prefirieron arriesgar sus vidas para capturar el instante con sus celulares. De estos últimos se desprenden las imágenes que se volvieron virales.

Las autoridades informaron que, más allá de algunos destrozos, no se registraron víctimas fatales ni heridos. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el fenómeno meteorológico se produjo a las 19.30 y causó estragos en las inmediaciones de la mencionada playa.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios