Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
14 Agosto 2022

Sala Orestes Caviglia

Del teatro al cine

A las 17, con entrada libre y gratuita, se repondrá en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) “La gran historia del pequeño viaje”, inspirada en “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry y con las actuaciones de Fernando Godoy, Sebastián Menin y Fabio Velásquez, bajo la dirección de Luis Manuel de Armas Dorado y con producción del Ente Cultural. Por la noche, la sala se transformará en el Espacio Incaa para proyectar dos filmes: a las 19 se verá la película argentina “Olaf” (foto), dirigida por Cristina Agüero y July Massaccesi; y a las 21, el drama mexicano “Manto de Gemas”, de Natalia López.

En Tafí Viejo

Nuevo encuentro literario

Con la presentación de las antologías “Voces de Tucumán”, en sus volúmenes uno y dos, compiladas por Ernesto Rojas, se realizará esta tarde desde las 19 el Quinto Encuentro del ciclo literario De Cronopios en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755), con entrada gratuita. Música Miky Calvo y coordina Gabo Acosta.

Teatro San Martín

“Trompeta virtuosa”

Bajo la dirección de Álvaro García, la Banda Sinfónica de la Provincia presentará el concierto “Trompeta virtuosa” hoy a las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada gratuita. Como solistas en ese instrumento actuarán Valentín Garvie (foto) y Rubén Nieva, y el programa incluirá “Gallito”, de Santiago Lope Gonzalo; “Granada”, de Agustín Lara con arreglos de Kuzuhiro Morita (en trompeta estará Carlos Anastasio); “España Cañi para Tres Trompetas”, de Pascual Marquina Narro; “Blue Tango”, de Leroy Anderson; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y arreglos de Miguel Sosa; “Carnival, Marchas de Sousa”; “El debutante”, de Herbert Clarke; “Lupin”, de Yuji Ohno y arreglos de Takashi Hoshide (al trombón se presentará Álvaro Gómez); “Monk’s Mood”, de Thelonius Monk (con Nicolás Tula en el piano); You’d be so nice”, de Cole Porter (saxo tenor de Carlos Brovia); “Que mundo maravilloso”, de Weiss y Thiele, arreglos de Lorenzo Pusceddu (solista José María Barrionuevo); y “Carnaval de Venecia”, de Jean Baptiste Arban y arreglos de Mauricio Zuccardi. Otra opción con acceso libre se desarrollará desde las 19 en la plaza Independencia, donde actuará la Banda Municipal de Música con el protagonismo de sus tenores en una varietté con repertorio de temas populares.

A escena

Comedias y tragedias

La agenda teatral tiene propuestas locales y de Buenos Aires. A las 20, en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) Pablo Gigena repondrá su obra “Caníbal dramáticus”, con Noé Andrade, Claudio Gigena, Daniel Pero, Solana María Alonso, Carina Morales Estrada y Lucas Valdez; a la misma hora que en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) se despedirá la comedia porteña “Una semana nada más”, con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas (foto). A las 21 en la Sociedad Francesa (San Juan 751) se verá nuevamente “Bodas de sangre”, el clásico de Federico García Lorca en la versión de María José Stefani y Marcos Acevedo (repite mañana a la misma hora y lugar). El standapero Nicolás De Tracy estará a las 21 y a las 23 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con su monólogo “Artesanal”.

Música en vivo

Lourdes Chiani canta en Beckett’s

Desde las 23 habrá una cena show bailable con la animación de la cantante Lourdes Chiani en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios