Atlético: con los pies en la tierra

Atlético: con los pies en la tierra

Atlético no tiene techo, pero Pusineri y compañía prefieren bajar un poco la efervescencia

ABRAZO DE GOL. “RRR”, Garay, Lotti, Pereyra y Thaller abrazan a Tesuri luego del 1-0. Excepto Lampe, todos corrieron a celebrar el tanto que los mantiene en la cima. ABRAZO DE GOL. “RRR”, Garay, Lotti, Pereyra y Thaller abrazan a Tesuri luego del 1-0. Excepto Lampe, todos corrieron a celebrar el tanto que los mantiene en la cima. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

“Que Atlético sea el puntero con 13 fechas jugadas no es casualidad. Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos”. Esta frase de Abel Balbo, luego que su equipo cayera 1-0 en el Monumental, es probable que se vuelva más recurrente durante las próximos partidos.

El “Decano” está en ese camino en el que dejará de ser visto como una sorpresa para definitivamente convertirse en una realidad.

Tiene la valla menos vencida del torneo, hace nueve partidos no cae de local, cuenta con jugadores que pasan por un gran nivel y por sobre todas las cosas, tiene un técnico serio y trabajador; consciente de lo que hace. El orden que muestra el equipo dentro de la cancha también lo tiene en el vestuario. “Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, tanto los jugadores, como los directivos, el cuerpo técnico y los hinchas. Porque si no, hay una euforia desmedida que no está buena”, aclaró Lucas Pusineri el técnico del momento, del que todos hablan.

No hay pociones mágicas, tampoco suerte. Sí mucho trabajo y respeto por lo que cada uno hace. Las tareas en el día a día están bien distribuidas. El entrenador no tiene titulares y suplentes; cuenta con un grupo íntegro de futbolistas con los que puede contar en cualquier momento y eso motiva a que los 35 que componen el plantel se sientan parte de este momento. “El grupo lo tiene merecido. Todos trabajan con humildad y ejecutan con esfuerzo”, resume Pusineri, corriéndose él, injustamente, de la escena.

Justo en la mitad del torneo, sería un despropósito dudar de los merecimientos que tiene Atlético para ser el único líder; porque sin ir más lejos, desde hace más de un mes es puntero (desde el 1-0 ante Sarmiento en la novena fecha), porque recién en la décimo segunda jornada perdió el invicto, y porque juega bien. Esa es la realidad.

Claro que, como todos los equipos, tiene cosas por corregir. Lo evidente en el duelo del jueves fue la definición. Y eso explica que el juego sólo haya finalizado 1-0.

De a poco, los jugadores van soltándose en la cancha y también con los micrófonos. Sería cruel obligarlos a estar ajenos a la euforia que se vive en torno al partido en sí. Además, por supuesto, que esa energía positiva que transmiten los hinchas también contagia.

Luego de Newell’s, en medio de la alegría por el 2-0, fue Augusto Lotti el que blanqueó sus sentimientos. “Si no soñamos, ¿qué nos queda?”, dijo el goleador.

El jueves fue Renzo Tesuri el que no ocultó toda su alegría. “La verdad que sí, el otro torneo fue duro para nosotros y la gente nos bancó igual. Hoy que estamos ahí arriba, la verdad que es para ilusionarse”, remarcó el ex Godoy Cruz.

Sin embargo, el técnico que logró guiar al “Decano” para vencer a Lanús y Vélez por primera vez en Primera, que llevó al equipo a cortar una racha de 31 años sin triunfos ante “CC” y que hace cinco partidos es puntero, prefiere mantener la calma. “Estuve bajando un poco los decibeles y la adrenalina. Felicito a los jugadores, siempre hacemos el esfuerzo y a veces no termina reflejándose en el resultado”, se justifica “Pusi” por su tardanza para encarar la conferencia de prensa pos partido.

Que hace cuatro meses este presente haya sido inimaginable, hace que los hinchas disfruten mucho más del momento. Porque las banderas el “siempre estuvimos, siempre estaremos”; y los hinchas se merecen este presente más que nadie. Hasta hace no mucho tiempo, el equipo parecía haberse acostumbrado a perder; ahora que el “Decano” está intratable ellos están ilusionados y expectantes.

Claro, motivos tienen de sobra.

Vuelta a las prácticas

Hoy a partir de las 9.30 el plantel “Decano” volverá a los entrenamientos en el complejo “José Salmoiraghi”. Pusineri evaluará la condición física de Orihuela, Sandoval y Menéndez, de cara al duelo con Tigre. Bianchi y Maestro Puch estarán disponibles.

Sigue la fecha 13

Desde las 20.30, River recibe a Newell’s. El “11” sería: Armani; Casco, Mammana, Díaz y Gómez; Pérez; Solari, Aliendro, Palavecino y De la Cruz; Miguel Borja. Más partidos: Rosario Central-Barracas y Defensa y Justicia-Tigre (15.30) y Lanús-Independiente (18).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios