Intento de motín: "Familiares relataron que los detenidos no son tratados como humanos"

Intento de motín: "Familiares relataron que los detenidos no son tratados como humanos"

Un especialista analizó la situación carcelaria para los adictos; planteó "avanzar en las instituciones de la Policía para atender a una persona adicta".

12 Agosto 2022

“Lo que pasa hoy es un síntoma del proceso de desigualdad social y degradación institucional en sectores de la población. Muchos familiares relataron que muchas veces no son tratados de forma humana. Los sectores bajos son los que más sufren”, dijo  Emilio Mustafá.

El psicólogo social y dirigente social fue consultado por “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, por las denuncias públicas que habían realizado familiares de detenidos tras el intento de motín en el edificio de la ex Brigada de la Policía, en calle Junín al 800, en la capital. Allí, los manifestantes acusaron que en esa dependencia cobrarían a los internos para ser trasladados a otros lugares de detención y por el ingreso de droga.

“Es un emergente social y una consecuencia de la falta de abordaje por parte de las instituciones específicas de lucha contra las adicciones. Habría que avanzar en las instituciones de la Policía con cómo atender a una persona adicta”, planteó el especialista. “No hay un seguimiento de los casos”, añadió, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios