Maestro Puch: de España al “Monumental”

Maestro Puch: de España al “Monumental”

El jugador de Atlético, que arribó a la provincia a horas del encuentro, fue homenajeado por el club

FELICES. Maestro Puch, tras volver de L’Alcudia, recibió la ovación del hincha “decano”, acompañado de sus afectos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ FELICES. Maestro Puch, tras volver de L’Alcudia, recibió la ovación del hincha “decano”, acompañado de sus afectos. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
12 Agosto 2022

GONZALO CABRERA TERRAZAS

LG DEPORTIVA

Al Monumental sin escalas. Durante el entretiempo de la victoria de Atlético sobre Central Córdoba 1-0, el delantero Ignacio Maestro Puch recibió un reconocimiento por parte del club y el aplauso de todos los hinchas “decanos”, tras regresar de su participación con la Selección Sub-20 de Javier Mascherano, en el Torneo Internacional COTIF de España, que tuvo al “Tanque” como una de las grandes figuras del campeón.

“Estoy muy contento y agradecido porque me siento muy querido en el club. Además, el estadio estaba lleno, así que fue una emoción tremenda para mí el homenaje que me hicieron”, dijo Puch, en diálogo con LG Deportiva, tras recibir una placa en manos de la dirigencia “decana”.

Tan grande es el amor de Puch por su Atlético, que tuvo una llegada en tiempo récord al “José Fierro” para reencontrarse con los suyos. El miércoles por la noche partió de Madrid y llegó en la madrugada de ayer a Ezeiza. Mientras que, en Tucumán, aterrizó dos horas antes del partido, saludó a sus familiares y se encaminó al estadio de 25 de Mayo y Chile. “Mi familia me fue a esperar al aeropuerto, con mucho cariño. Llegué apenas dos horas antes del partido, me cambié y vine a la cancha”, dijo “Pucho”, todavía exaltado por todo lo que le tocó vivir en estas semanas.

Durante el camino de Argentina en el torneo de L’Alcudia, Puch anotó dos goles y brindó una asistencia. Además, integró el equipo ideal del torneo. ¿Qué más se puede pedir con 18 años?

“Yo siempre me imagino las cosas porque creo que lo que uno se imagina después sucede. Esa es mi manera de pensar, así no salga, siempre voy a pensar igual”, advirtió “Tanque” sobre su gran rendimiento en la competencia, sobre todo en la final con Uruguay, en la que convirtió uno para el triunfo “albiceleste” 4-0.

“Todavía no hablé porque llegué justo cuando estaban jugando, estaba el normal nerviosismo por el partido. Calculo que cuando nos entrenemos, hablaremos jaja”, bromeó el atacante, que todavía no cruzó palabra con su técnico Lucas Pusineri.

Fotos y más fotos es lo que le pidió el hincha en las inmediaciones del estadio a Maestro Puch, que no paró de recibir felicitaciones y elogios, tras su paso por España. “Nacho” ansioso por lo que vendrá, dijo que ahora tiene su cabeza puesta en Atlético y espera en el futuro volver a ser parte de la Selección; anhela convertirse en sparring en el Mundial de Qatar.

“En el club quiero seguir a full y no relajarse. No hay que conformarse con lo que uno gana, siempre se puede dar más. Con la Selección voy a dejar todo para tener de vuelta oportunidades. Es lo más lindo que hay”, dijo Maestro Puch, el hombre del momento que mañana festejará su cumpleaños número 19 y hasta recibió la felicitación de “Masche”. “Estaba muy contento”, dijo sobre el técnico del Sub-20.

“Seguramente compartiremos una cena con la familia y hablaremos de ese viaje”, finalizó el hombre franquicia de Atlético y de la Selección.

Árbitro

Darío Herrera fue designado para el partido del miércoles desde las 16.30 entre Tigre y Atlético. Estarán como asistentes Maximiliano Castelli y Lucas Fernando. Como cuarto estará Francisco Acosta. La delegación “decana” viajará el martes a las 16 a Buenos Aires.

Comentarios