“Trasmontaña Pasión Biker”: la séptima, su gran anhelo

“Trasmontaña Pasión Biker”: la séptima, su gran anhelo

El “Mono” Gasco, que correrá junto a Catriel Soto, intentará igualar el récord de Caraccioli

CONFIANZA. Darío Gasco pronosticó una competencia dura para el domingo. CONFIANZA. Darío Gasco pronosticó una competencia dura para el domingo.

Ganó seis veces la general y está a un triunfo de igualar el récord de Luciano Caraccioli. El domingo, cuando se dispute el “Trasmontaña Pasión Biker”, Darío Gasco buscará subirse nuevamente en lo más alto del podio y repetir lo conseguido en los años 2011, 2013, 2014, 2016, 2018 y 2019. “No es una obsesión, pero sí es un anhelo que quiero perseguir hasta conseguirlo. No me voy a quedar con las ganas, al menos voy a seguir intentándolo”, expresó.

A pesar de que hace dos semanas sufrió un accidente, el “Mono” aseguró que llega en un gran momento en busca del objetivo. “Llego muy bien a la carrera, como siempre. Hace dos semanas me caí entrenando en El Mollar. Fue en una bajada y pegué la cara contra el suelo. Fue durísimo. Se partió el casco y le faltaba un pedazo. Estuve inconsciente durante casi 15 minutos. Estaba solo. La verdad que no sé cómo hice, pero la llamé a mi novia y ella me fue a buscar por la referencia que le di sobre el lugar donde estaba. No recuerdo nada de eso, ni siquiera de lo que le dije cuando la llamé. Estuve una semana sin entrenarme. Me hice todos los estudios y acá estoy nuevamente, en busca de lograr la meta”, comentó.

El concepcionense competirá por segundo año consecutivo junto a Catriel Soto, pareja que se perfila como la gran candidata para quedarse con la victoria. Gasco y el entrerriano, que el año pasado terminaron en el tercer lugar, están considerados los dos mejores bikers argentinos de la historia. “Si bien la experiencia siempre pesa, en este tipo de carrera lo que marca la diferencia es la condición física. El año pasado tuvimos un mal día. No pudimos resolver algunas cuestiones físicas que se dieron durante la carrera. Ahora estamos más preparados para aguantar esa embestida. No hay dudas de que todos vienen a ganarnos y me encanta eso de que seamos los favoritos. Me gusta la presión. Si no la siento, es como que no estoy por competir”, precisó.

Para Gasco, el Trasmontaña es una carrera única e inigualable. “Siempre digo es que es un sentimiento. Y no solo para mí. Desde hace un mes la gente no para de recorrer el circuito. Es impresionante la cantidad de bikers que andan en el cerro. El movimiento es de lunes a lunes. Convencí a unos amigos de Paraguay para que vinieran a correr y quedaron encantados con el trazado. Están realmente fascinados y me dicen que se arrepienten de no haber aceptado antes mi invitación. Es una competencia diferente a todas. Es única”, acotó.

El representante de “La Perla del Sur” brindó detalles del trazado. “Está durísimo. En Tucumán estamos acostumbrados a pruebas con mucho sendero. Ahora en el sector del Maciel se sube por un camino vecinal ancho. No tiene tanta dificultad técnica, pero si producirá un gran desgaste físico. Además a esa zona llegas con 1 hora y media de carrera. Es ahí donde comienza a definirse la competencia, porque ya llevamos más de la mitad del recorrido. En el Trasmontaña hay que cuidar muchos detalles. El sobrepaso a bikers que largan antes no es un tema menor. Y también te tiene que acompañar la suerte para que la bicicleta no sufra ningún desperfecto. Son muchos factores a tener en cuenta”, dijo el mejor biker tucumano de la historia, que durante varias temporadas estuvo compitiendo en Europa.

El “Mono” sabe que en la edición N° 28 de la exigente prueba se enfrentará con varias parejas de primer nivel.

”Hay varios equipos muy bien armados. Están José Hernández con Diego Fort, Juan Nardolillo con Rodrigo Altamirano, Álvaro Macías con Fernando Contreras, Felipe Sundblad con Hugo Pernini, Facundo Cayata con Facundo Pérez Costa y ‘Lucho’ Caracciolli con Matías Galindo. No hay dudas de que habrá que dar al máximo para tener chances de ganar. Me siento bien y con ganas de conseguir el objetivo”, concluyó.

En Las Cañas

La fiesta del Trasmontaña se iniciará mañana con la Expo Bici, que este año tendrá como sede el predio de Las Cañas, en la avenida Presidente Perón. Se exhibirán repuestos, indumentaria y “bicis”, entre otras cosas.

Comentarios