Terrible patada: Zeballos será operado por la grave lesión y no jugaría por seis meses

Terrible patada: Zeballos será operado por la grave lesión y no jugaría por seis meses

El delantero de Boca, de 20 años, había sufrido una brutal infracción en el partido contra Agropecuario, por Copa Argentina.

Terrible patada: Zeballos será operado por la grave lesión y no jugaría por seis meses
11 Agosto 2022

Los temores del "Mundo Boca" se hicieron realidad. Finalmente, los estudios médicos determinaron que Exequiel "Changuito" Zeballos sufrió una grave lesión producto de la terrible patada sufrida este miércoles por la noche, en el partido por Copa Argentina contra Agropecuario. Ahora, el juvenil de 20 años será sometido a una cirugía, y se estima que no podrá jugar al menos durante seis meses.

La institución de La Ribera dio a conocer el parte médico oficial pasado este mediodía. Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Ante este cuadro, "se decide tratamiento quirúrgico", indicaron los especialistas del "Xeneize".

La situación es tal que Zeballos sería sometido a una cirugía esta tarde, cerca de las 17.

El momento de la lesión de Zeballos

A los cinco minutos de juego, Zeballos comenzó una corrida por la banda izquierda del ataque de Boca, cuando el defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, lo cruzó fuertemente. En primer instancia, el árbitro Maximiliano Ramírez le sacó la tarjeta amarrilla, pero decidió expulsarlo posteriormente a instancias de sus asistentes.

El pibe de Boca salió llorando del campo de juego. Tenía la zona del tobillo muy hinchada, y debieron ponerle hielo en el banco de suplentes. Apenas finalizó el encuentro, el juvenil fue llevado en silla de ruedas a una clínica a realizarse unos estudios preliminares. Luego, en Buenos Aires, el equipo médico del "Xeneize" arribó al diagnóstico definitivo.

Terrible patada: Zeballos será operado por la grave lesión y no jugaría por seis meses

Qué dijo el futbolista que lesionó a Zeballos

Tras el duelo, el zaguero del conjunto de Casares enfrentó los micrófonos y le pidió disculpas públicas a la promesa de la entidad de la Ribera.

“No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él", explicó el defensor. Y agregó: "espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle.”

“En la cancha pienso que con la amarilla está bien, y cuando me llama el árbitro me sorprendo por la roja, porque no hay VAR, no hay nada; pero cuando fui al vestuario y vi la jugada, es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”, indicó Leyendeker.

Comentarios