"Hay una sensación de estabilización", afirmó Gabriela Cerruti

"Hay una sensación de estabilización", afirmó Gabriela Cerruti

La funcionaria aseguró que hubo un intento de corrida bancaria y reconoció que la inflación de julio no será la esperada por el Gobierno.

ESPECULACIÓN. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, apuntó contra la especulación que buscó desestabilizar al Gobierno. ESPECULACIÓN. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, apuntó contra la especulación que buscó desestabilizar al Gobierno. CAPTURA DE VIDEO
11 Agosto 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy que después de la designación de Sergio Massa, como ministro de Economía, hay “una sensación de estabilización en muchísimos temas” y sostuvo que “hubo un intento de corrida cambiaria”.

Entre sus argumentos, Cerruti explicó que “los dólares financieros cayeron un 15%” y que pudieron “hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación”.

La funcionaria de la Presidencia, durante la conferencia habitual de los jueves en Casa Rosada, dijo que “se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre” y mencionó que “subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos”, lo que planteó que “marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas”.

Cerruti cuestionó “todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda”, que “contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado”.

Por último, después de criticar a los medios que hablaron de una inflación de dos dígitos durante julio, Cerruti reconoció que el índice no es el que “esperan” y que “hay que seguir trabajando” y que esta problemática es “prioridad del Gobierno”.

“Si el Gobierno realiza cambios y mejoras en lo que cree que es su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos, es porque evidentemente son consecuencia de una reflexión sobre lo que se está llevando adelante y cuáles son los cambios que hay que hacer, y eso es lo que está sucediendo”, respondió cuando fue consultada sobre la autocrítica interna.

Comentarios