En junio, los salarios crecieron un 4,8% y se ubicaron por debajo de la inflación

En junio, los salarios crecieron un 4,8% y se ubicaron por debajo de la inflación

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Los trabajadores informales fueron los que más perdieron frente al aumento de los precios.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
10 Agosto 2022

El Índice del Salarios creció en junio un 4,8% y perdió contra la inflación de ese mes que alcanzó el 5,3%. Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo señaló que el crecimiento mensual se debe a las subas del 5,1% en los sueldos de los trabajadores privados, y del 4,6 % en los salarios de los empleados públicos y de los ingresos de los empleados no registrados.

En tanto, en el primer semestre del año el índice cerró con un alza del 34,3 % en promedio, contra una inflación del 36,2 %.

Esta suba -de acuerdo al Indec- fue producto de una suba del 36% en los sueldos de los trabajadores privados, del 35,5% en los de los empleados públicos, y de 27,9% en los trabajadores no registrados.

Sin embargo, en los últimos doce meses, el índice salarial mostró una suba promedio del 67,7 %, por encima del 64% que mostró el Índice de Precios al Consumidor.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 68,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 72,6 % en los empleados públicos, y el 58 % en los ingresos de los "trabajadores en negro".

Comentarios