Atlético: un partido con varios objetivos

Atlético: un partido con varios objetivos

Desde las 21.30 Atlético recibirá la visita de “CC” con la intención de mantenerse como líder, alejarse en la tabla de promedios y romper una racha

PONEN LA FIESTA. Según Pusineri, los hinchas pueden ser claves en el juego de esta noche. “El apoyo de la gente nos va a empujar, eso es muy importante para nosotros, se agradece”, dijo el entrenador. PONEN LA FIESTA. Según Pusineri, los hinchas pueden ser claves en el juego de esta noche. “El apoyo de la gente nos va a empujar, eso es muy importante para nosotros, se agradece”, dijo el entrenador. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

Por lo general, para poder llegar al éxito, los equipos se destacan por contar con referentes en buen nivel en todas sus líneas. Con la llegada de Carlos Lampe, Atlético completó esa pieza que le faltaba tras la salida de Cristian Lucchetti.

El boliviano en el arco, Bruno Bianchi en el sector defensivo, Guillermo Acosta y Ramiro Carrera en la zona media, y Cristian Menéndez en el ataque, son los jugadores que conforman esa columna vertebral tan importante para este presente. Claro, no todos están en su mejor nivel dentro de la cancha, sin embargo, ahí es donde se ve la mano y el trabajo del entrenador.

Sin ir más lejos, “Polaco” no pasa su mejor momento futbolístico (encima ahora está lesionado), por lo que Lucas Pusineri encontró en Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti a los delanteros en quienes confiar. Mal no le fue, aunque Ignacio Maestro Puch, poco a poco, empieza a imponerse con buenos rendimientos. Estos son los otros problemas, los lindos, que tienen que afrontar los técnicos.

BAJA SENSIBLE. Bruno Bianchi sumó minutos en los últimos 15 partidos. Su lugar sería ocupado por Nicolás Thaller. Matias Napoli Escalero BAJA SENSIBLE. Bruno Bianchi sumó minutos en los últimos 15 partidos. Su lugar sería ocupado por Nicolás Thaller. Matias Napoli Escalero

De todas maneras, lo más destacable en el funcionamiento de la “Pusineta” fue la defensa. Martín Garay, Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela se adueñaron de ese sector y suelen salir al campo de juego casi de memoria. De hecho, entre el duelo con Vélez y Arsenal (siete partidos) esta formación se repitió en seis ocasiones. En el único partido que no se dio fue ante Newell’s (jugó Gabriel Risso Patrón en lugar de Orihuela) y el equipo no se resintió.

“Nosotros mantenemos en estos partidos muchas veces por lo menos la defensa, no teníamos problemas a nivel lesiones, pero el deportista de alto rendimiento pasa por estas circunstancias”, remarcó Pusineri, respecto a la imposibilidad de contar con Orihuela (lesionado) y Bianchi (suspendido), dos baluartes en el fondo.

AFUERA. De los últimos tres juegos, Orihuela se perdió dos por diferentes lesiones. @matiorihuela AFUERA. De los últimos tres juegos, Orihuela se perdió dos por diferentes lesiones. @matiorihuela

Atlético tendrá la oportunidad de sobreponerse del golpe recibido ante Arsenal, cuando reciba hoy a Central Córdoba, un rival que trae malos recuerdos a los hinchas.

“Las rachas empiezan y terminan en algún momento. Esperamos que esta vez sea favorable para toda la familia de Atlético, para poder seguir en este camino. Ojo que en entrenamientos sí le ganamos”, dijo Pusineri con una sonrisa cómplice, en relación a las estadísticas negativas.

Más allá del 2-0 (goles de Joaquín Pereyra y Renzo Tesuri) amistoso del 25 de mayo de este año al que hace referencia Pusineri, Atlético no vence a Central Córdoba en partidos oficiales desde el 24 de febrero de 1991. Fue cuando en el Monumental los tucumanos se impusieron 5-3 ante el “Ferroviario”. Vale aclarar que no hubo demasiados enfrentamientos entre sí. Los últimos cuatro partidos fueron todos triunfos santiagueños: 1-0 en Tucumán (22/3/2022), 2-0 en Santiago (14/9/2021), 2-1 en el Monumental (22/2/21) y 1-0 en el “Alfredo Terrera” (03/8/2022).

Que en este juego Atlético deba defender el liderazgo del torneo, sumar puntos porque empezó el campeonato con “CC” como rival directo en la tabla de los promedios y que además sea un equipo al que no vence desde hace 32 años, no preocupa a los protagonistas, que se mostraron mesurados en la previa del partido.

“No lo tomamos como clásico, es un partido más. Es importante porque queremos seguir arriba en la tabla, pero no mucho más que eso”, señaló Pereyra, que volverá a ser titular en el mediocampo.

Como los grandes magos, “Pusi”, responsable de este presente del equipo, tiene un as bajo la manga para contrarrestar todo lo cuesta arriba que parece esta historia: la hinchada. “Sabemos que pueden venir a especular con nuestro juego. Con el correr de los minutos el partido se va a abrir, nosotros contaremos con el apoyo de la gente que va a empujar y eso es muy importante, se siente y se agradece. Esperemos tener la inteligencia para manejar las situaciones y que podamos hacerlas prevalecer a nuestro favor”, deseó el DT.

Dos rivales que llegan con realidades diferentes

Cuando se conoció el fixture, difícilmente los hinchas de Central Córdoba se imaginaron que en la fecha 13 enfrentarían al puntero del torneo. Hasta ese momento, Atlético aparecía como un rival directo por la permanencia. Tucumanos y santiagueños marcaron en su momento a esta fecha como una final anticipada. Nada de eso es así hoy para Atlético, que enderezó su rumbo con Lucas Pusineri y es el único líder de la Liga Profesional. Por el otro lado, el “Ferroviario” llega como puede, a los tumbos y apremiado por el promedio.

TRIUNFOS. “CC” llega con dos triunfos en fila: Rosario Central y Defensa. TRIUNFOS. “CC” llega con dos triunfos en fila: Rosario Central y Defensa.

Además “CC” empezó el campeonato con Sergio Rondina como entrenador, pero renunció en la fecha seis, luego de caer ante Argentinos como local. Estuvo como interino Adrián Adrover por tres partidos, hasta que finalmente asumió Abel Balbo, en la fecha 10 (fue derrota 3-1 ante Racing).

El conjunto santiagueño llegará al Monumental con dos triunfos en fila (Racing 3-0 y Defensa 1-0) pero con pocas horas de descanso (teniendo en cuenta que jugó el lunes frente al “Halcón”), por lo que la formación de Balbo es un misterio hasta esta noche. Los futbolistas que sumaron minutos con Defensa solamente hicieron trabajos regenerativos en la práctica de ayer y del martes.

Así, con diferentes urgencias, Atlético y “CC” buscarán quedarse con los tres puntos.

CORAZÓN "DECANO"

Cinco bajas para Pusineri

Como sucedió fechas atrás, cuando enfrentó a Godoy Cruz, el “Decano” tiene casi medio equipo afuera: Bruno Bianchi (recibió una fecha de suspensión por la expulsión ante Arsenal), Jonathan Sandoval, Cristian Menéndez y Matías Orihuela (se entrenaron diferenciado por distintas lesiones) e Ignacio Maestro Puch (recién llegaría hoy a nuestra provincia) serán los ausentes hoy.

Maestro Puch será reconocido en el entretiempo

De no mediar inconvenientes con el horario de su vuelo (salió ayer desde Madrid con destino a Buenos Aires) la dirigencia entregará una plaqueta en reconocimiento al título que el delantero Ignacio Maestro Puch consiguió con la Selección argentina que dirige Javier Mascherano en el torneo Sub20 de L’Alcudia (España). Ramiro Carrera también será homenajeado hoy, debido a que el volante cumplirá 100 partidos con la camiseta de Atlético.

La Reserva se impuso en Santiago del Estero

Luego de cuatro partidos sin ganar, el equipo que conduce Martín Anastacio se despachó con una goleada a domicilio. El partido ante Central Córdoba, por la fecha 13 del torneo de Reserva, terminó 3-0. Alan Ávila y Kevin Isa Luna (dos veces) anotaron los goles en Santiago del Estero. Con este triunfo, el conjunto tucumano se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 18 unidades.

Comentarios