Detuvieron a dos "camellos" que viajaban con marihuana desde Tucumán: se habían tragado medio kilo

Detuvieron a dos "camellos" que viajaban con marihuana desde Tucumán: se habían tragado medio kilo

La mujer llevaba otras 11 bolsas en sus partes íntimas.

LAS PRUEBAS. Los detenidos viajaban en taxi y fueron hospitalizados para que expulsen las cápsulas. LAS PRUEBAS. Los detenidos viajaban en taxi y fueron hospitalizados para que expulsen las cápsulas. FOTO TOMADA DE ARGENTINA.GOB.AR
10 Agosto 2022

Una pareja fue detenida en un puesto de control en el acceso a Catamarca y fue acusada de transporte y comercialización de estupefacientes. Habían ingerido 59 cápsulas y la mujer llevaba otras 11 en sus partes íntimas. En total, les decomisaron 623 gramos.

Las personas involucradas viajaban el lunes 1 de agosto en un taxi, procedente de Tucumán, cuando fueron interceptadas a la altura del Puesto del Portezuelo, en el kilómetro 598 de la RN 38. Al revisar el Fiat Siena en el que se trasladaban como pasajeros, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, descubrieron que la mujer ocultaba en sus partes íntimas 11 cápsulas, con un peso de 91 gramos de marihuana.

Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Catamarca, la pareja involucrada fue trasladada al hospital de la zona, para que se les tomen radiografías para confirmar si habían ingerido otras cápsulas. Al encontrar elementos extraños en sus estómagos, las personas detenidas fueron internadas para su control, hasta que finalizaron la evacuación en la noche de ayer en horas de la noche. En total, se recolectaron 70 cápsulas con marihuana, con un peso de 623 gramos.

Debido a los resultados de la investigación, el juez interviniente en la causa dispuso cinco allanamientos simultáneos en casas de los barrios Santa Marta, 140 Viviendas y San Antonio, de la capital catamarqueña, como también en la sede de la Penitenciaria.

Como resultado de los registros se decomisaron más de 50 gramos de marihuana, 56 comprimidos de ansiolíticos, dos balanzas de precisión y $ 78.000 pesos argentinos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios