Robó un iPhone a metros de un country y ahora está con prisión preventiva

Robó un iPhone a metros de un country y ahora está con prisión preventiva

El delincuente, que cuenta con prontuario, pasará 60 días detenido.

EN YERBA BUENA. El delincuente atacó a la víctima a metros del acceso al barrio Los Álamos. EN YERBA BUENA. El delincuente atacó a la víctima a metros del acceso al barrio "Los Álamos". FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
10 Agosto 2022

La Justicia dictó la prisión preventiva por 60 días contra un hombre de 24 años acusado de asaltar a un joven a metros del acceso al barrio privado “Los Álamos”, en Yerba Buena.

El pasado domingo, alrededor de las 5.40 horas, la victima volvía a su casa ubicada en avenida Perón al 1.000, cuando a 200 metros de la entrada fue abordada por el imputado, quien a punta de un arma de fuego le apuntó en el estómago y le exigió que le entregue sus pertenencias. A pesar de que el joven intentó forcejear contra el delincuente, éste le pegó un culatazo en la cabeza, produciéndole un corte profundo en el cuero cabelludo. Así fue como logró sustraerle sus pertenencias, una billetera y un celular iPhone 13.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), esta mañana se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra el delincuente acusado de apoderarse ilegítimamente de los bienes de la víctima.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila. Siguiendo sus instrucciones, el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia relató el hecho y afirmó que la calificación penal provisoria es por  el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

En ese sentido, el representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de 60 días y alegó que la pena en expectativa será cumplida de manera efectiva, ya que el imputado cuenta con un frondoso prontuario y ya había sido condenado a una pena de seis meses de prisión condicional. Por su parte, al momento de resolver, la jueza interviniente aceptó parcialmente lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de 30 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios