Laboratorio “Hacer tierra en la Tierra”

Laboratorio “Hacer tierra en la Tierra”

Andrea Barbá convoca a una experiencia creativa en el Museo Avellaneda.

BÚSQUEDA. Los participantes del Laboratorio trabajan la creación. BÚSQUEDA. Los participantes del Laboratorio trabajan la creación.
10 Agosto 2022

La tercera edición del Laboratorio Transdisciplinario de Creación Escénica “Hacer tierra en la Tierra” comenzará el martes, en el Museo Histórico Provincial Presidente Nicolás Avellaneda (Congreso 56), con una propuesta que apunta al dictado de un ciclo gratuito de clases teórico prácticas hasta noviembre, a cargo de la actriz Andrea Barbá.

El proyecto integral apunta a ofrecer a la comunidad herramientas teórico prácticas para entrenar y comprender procesos creativos y un espacio-tiempo de experimentación y pensamiento en torno a la práctica escénica situada en el espacio físico de un museo. En esa oportunidad, la actividad formativa concluirá con una instancia de presentación abierta al público, en el marco de “La Noche de los Museos”. Para más información e inscripciones, se debe enviar un correo electrónico a [email protected].

Barbá es docente e investigadora teatral e integra del Teatro Estable de la Provincia, dependiente del Ente Cultural de Tucumán. “Este espacio promueve a los asistentes la posibilidad de descubrir una potencia creadora singular, nativa y patrimonial personal. Hablar menos de los haceres centralizados y hacer/obrar desde lo que consideramos el propio Territorio. Los alumnos trabajarán a partir de ejercicios de creación desde un abordaje a los procedimientos intervinientes en la composición escénica; los cuerpos actúan; el espacio Museo; las palabras propias; la corporalidad desde su dimensión poética como materia orgánica a partir de la cual provocar exploraciones en torno al propio cuerpo en vínculo con otros cuerpos (humanos o no)”, adelanta.

La convocatoria es a profesionales de las artes escénicas, estudiantes de disciplinas artísticas y toda persona interesada en explorar y reflexionar en y desde los procesos de creación artística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios