Video: las polémicas declaraciones machistas que hizo Ricardo Arjona en su show en Argentina

El artista guatemalteco hizo un descargo sobre las supuestas desventajas de los varones en la sociedad.

Video: las polémicas declaraciones machistas que hizo Ricardo Arjona en su show en Argentina
09 Agosto 2022

Tras brindar el primero de sus ocho shows en la ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana, Ricardo Arjona desató una fuerte polémica por sus controversiales reflexiones sobre el hombre y su nuevo rol tanto en la sociedad como en las parejas.

En un intercambio con el público, el cantautor guatemalteco dijo que los hombres han perdido el territorio que habían ganado porque “nos portamos mal” y que “todo ese poder masculino se fue por la borda. Hoy los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, señaló.

Es común que Arjona reflexione sobre ciertas situaciones de la vida cotidiana y amorosa en sus conciertos, mientras descansa entre tema y tema. Sin embargo, sus últimas declaraciones generaron el rechazo de algunas personas, quienes expresaron su descontento en las redes manifestando que aquellas expresiones contenían un tinte machista.  

Con tono de queja, aseguró que actualmente se puede decir "cualquier cosa" de un hombre, incluso insultarlo, y no va a pasar nada. "Escuché la semana pasada a una señora en un programa importante calificar a los hombres abiertamente como cavernícolas descerebrados. Vaya a decir usted descerebrado a una mascota y le quitan el trabajo, pero con los hombres no pasa nada", apuntó.

Arjona y la "seducción" de la mujer

Por otra parte, el cantante expresó que en la actualidad los hombres experimentan dificultades a la hora de acercarse a las mujeres con intenciones íntimas, ya que no saben si serán aceptados o rechazados. "Si nos merecemos cierta cosa va siendo hora de suavizar la situación, porque lo único que tenemos hoy es una dificultad para acercarnos y eso no le conviene a nadie", reclamó.

Y se explayó:  "En el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que les gustan y están los que no les gustan. Usted está en un boliche sentadita, viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina, entonces usted se mete en el chat con las amigas y les dice 'acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno, las dejo y me voy con él”. Por el contrario, "si viene un hombre que es del grupo que a usted no le gusta usted le dice deme un momentito y llama al 911", afirmó.

Finalmente, se planteó una interrogante referida a su profesión: "Como hago yo para tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: 'No es ninguna aberración sexual/ Pero me gusta verte andar en cueros/ El compás de tus pechos aventureros / Víctimas de la gravedad'".

Con el avance de los movimientos feministas, Ricardo Arjona supo ser ampliamente cuestionado durante los últimos años por el contenido de sus letras. Incluso el músico se mantuvo un largo tiempo lejos de la escena y sin producir nueva música debido al reciente fenómeno social de la “cultura de la cancelación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios