Tras la cita con intendentes radicales, Jaldo destacó el diálogo con la oposición

Tras la cita con intendentes radicales, Jaldo destacó el diálogo con la oposición

"Hemos coincidido en que tenemos la responsabilidad de gobernar", sostuvo el gobernador interino.

Reunión entre Jaldo y los intendentes radicales. Reunión entre Jaldo y los intendentes radicales.
09 Agosto 2022

Como ocurrió semanas atrás, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y los intendentes radicales Alejandro Molinuevo (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista), y Mariano Campero (Yerba Buena) volvieron a reunirse esta mañana, con el objetivo de debatir la situación de la economía nacional y “tener actitudes de reciprocidad”, según describieron en la Casa de Gobierno.

“Con los intendentes hemos coincidido que tenemos la responsabilidad de gobernar y dar soluciones a la gente todos los días. Tuvimos una conversación franca y sincera. Los cuatro apostamos a la reciprocidad, a un buen diálogo, porque sabemos que tanto los que viven en Concepción, Yerba Buena o Bella Vista son tucumanos que también necesitan soluciones. Por eso, el Gobierno viene apoyando y acompañando”, sostuvo Jaldo.

Asimismo, el Gobernador señaló que en el encuentro "dimos continuidad al diálogo que tuvimos en la reunión anterior, cuando yo les hice una pequeña síntesis de los cambios que se han producido a nivel nacional, sobre todo en el Ministerio de Economía”. “Les dije que si bien ya asumió el nuevo ministro (Sergio Massa), éste está terminando de formar su nuevo gabinete en las diferentes áreas que van a pertenecer al Ministerio de Economía de la Nación, y que seguramente que de las medidas anunciadas tendremos que esperar un tiempo para que empiecen a dar resultados. Sin embargo, ya tenemos resultados positivos, porque el dólar está cotizando por debajo de los $ 300. También tenemos un riesgo país que se ha paralizado prácticamente, mientras que en otro momento aumentada permanentemente", añadió.

Jaldo aseguró que el Gobierno nacional "busca medidas" para acercarse y trabajar conjuntamente con el sector privado, como el campo, la industria el comercio. "El nuevo ministro de Economía está haciendo una apertura a través del diálogo con todos los sectores que producen, que industrializan y comercializan en Argentina, sobre todo con los exportadores, porque no nos olvidemos que al país le hacen falta dólares".

A su vez, sostuvo que el país "necesita seguir importando insumos para que nuestra industria no se pare y no quede gente desocupada, producto de la paralización de las industrias". "Veo que Massa va por buen camino y sobre esto hablamos con los intendentes", acotó.

Jaldo, en se sentido, indicó que los intendentes "plantearon la situación de sus municipios, que el proceso inflacionario les ha generado mayores costos de funcionamiento". "Ellos utilizan combustibles, gasoil para prestar los servicios. La inflación como afectó a los ciudadanos, en general, también afectó a las instituciones como la Policía o la Salud Pública, porque aumentaron los costos de funcionamiento".

Por último, Jaldo insistió en que “la sociedad lo que pide y quiere es que, sin importar el color político de quienes gobierna, tiene que haber diálogo entre quienes tenemos responsabilidades institucionales, dadas por el voto popular”.

Comentarios