Atletismo: lo motiva ayudar a los niños

Atletismo: lo motiva ayudar a los niños

La solidaridad del atleta Lazarte

FELICIDAD. El ultramaratonista Néstor Lazarte junto a los chicos de la escuela Los Panteritas, que funciona en Yerba Buena. FELICIDAD. El ultramaratonista Néstor Lazarte junto a los chicos de la escuela Los Panteritas, que funciona en Yerba Buena.
09 Agosto 2022

“Mi principal motivación es ayudar a los que menos tienen. Ver feliz a un niño es algo que no tiene precio”, aseguró el ultramaratonista Néstor Lazarte, que es el padrino de la escuelita de atletismo Los Panteritas, que acaba de cumplir seis años.

“Los Panteritas” funciona en el barrio Esperanza de Yerba Buena y actualmente concurren 40 niños, de entre 5 y 12 años. El profesor Cristian Jiménez está a cargo de los entrenamientos. “La escuelita fue fundada en 2016 por el profesor Luis Cuellar. Los entrenamientos se realizan todos los sábados al mediodía. Los chicos reciben contención y aprenden la importancia que tiene el deporte”, explicó Lazarte, que este año realizó una colecta de juguetes para los chicos internados en el Hospital de Niños.

“Me llena de felicidad y de orgullo saber que a través de la actividad deportiva puedo realizar un acto solidario. Siempre junto juguetes para los chicos del hospital, para Los Panteritas y para los niños de varias localidades del interior del provincia. Lo mío no tiene ninguna bandera política. Mi única bandera es la solidaridad, porque corriendo siento que cumplo los sueños de muchos niños”, comentó Lazarte.

Otra actividad que realizan en “Los Panteritas” es festejar los últimos sábados de cada mes los cumpleaños de los niños de la escuelita. “Realizamos un chocolate y después sorteamos premios entre todos. Por suerte hay mucha gente que nos ayuda para hacer felices a los chicos”, indicó Lazarte y resaltó la ayuda permanente que recibe de parte de Karina Aranda y sus dos hijos.

“El 17 de septiembre llevaremos a los niños a pasar una jornada en El Cadillal. Ahí le daremos el desayuno, el almuerzo y vamos a organizar distintos tipos de juegos, con premios. La idea es que pasen un día de recreación, realizando deportes. Ahora estamos gestionando para conseguir la movilidad”, expresó.

El 21 de agosto se celebrará el Día del Niño y Lazarte ya está recolectando juguetes. “Lo que junte será para Los Panteritas y para el Hospital del Niño Jesús. El mejor premio que puedo recibir es la alegría de los chicos. Ver sonreír a un niño es algo hermoso”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios