Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán
09 Agosto 2022

“Competencia oficial”

Proyección en el espacio Incaa

Gastón Duprat y Mariano Cohn dirigieron “Competencia Oficial”, una comedia cuyo argumento comienza a partir del deseo de un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella y le de prestigio. Para ello contrata a un equipo estelar formado por la célebre cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme y un ego aún más grande. Así el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) se reúne con el teatrista Iván Torres (Oscar Martínez), antagonistas en sus ideales estéticos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no sólo entre sí sino también con sus propios legados. Sobre la idea del cine dentro del cine, la producción se verá hoy a las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Cine mafioso

Ciclo en el Círculo de la Prensa

“Ángeles con caras sucias” es el filme elegido por La Linterna Mágica en la Cineteca para abrir su ciclo Cine Mafioso en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con proyección hoy a las 20.30 con entrada libre y gratuita. La película dirigida en 1938 por el húngaro Michael Curtiz radicado en Estados Unidos cuenta la historia de un sacerdote y de un criminal. Ambos fueron compañeros de la infancia, pero luego siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó la religión para trabajar con los niños marginados de su parroquia y el otro se convirtió en un gángster, que expande sus malas influencias en la zona. Los personajes principales son protagonizados por James Cagney y Pat O’Brian, con la presencia de Humphrey Bogart en un papel secundario.

Entre varones

Se verá “Cruising” en la Sociedad Francesa

Relaciones entre hombres e historias gays icónicas del cine de Italia, Estados Unidos, Hong Kong y Alemania conforman el ciclo Entre Varones, que hoy comenzará en la Sociedad Francesa (San Juan 751), a las 21.30 y con entrada libre y gratuita. La primera producción que se proyectará es “Cruising”, protagonizada por Al Pacino y dirigida por William Friedkin, sobre un policía se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales.

Concierto

Desde Colombia al Centro Cultural Virla

Esta noche, a las 21, en la sala Osvaldo Fasolo del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), se presentará el guitarrista colombiano Mario Arévalo con un concierto de música latinoamericana. El artista egresó de la Academia Superior de Artes de Bogotá, donde estudió bajo la guía de Pedro Ángel, es magister en interpretación, discípulo de Alejandro Valencia, ganó numerosos premios en su país y es concertista, docente y conferencista en distintos países latinoamericanos y en EEUU. También investiga los instrumentos históricos de cuerdas pulsadas (laúd renacentista, barroco y guitarra barroca) y actualmente preside la Fundación Comunidad Guitarrística Colombiana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios