El ministro Lichtmajer visitó la Escuela de Oficios General Belgrano

La institución brinda la posibilidad a jóvenes y adultos de completar sus estudios.

El ministro Lichtmajer visitó la Escuela de Oficios General Belgrano
05 Agosto 2022

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió la Escuela de Oficios General Belgrano de la Capital. 

La institución cuenta con una matrícula de 1046 estudiantes entre los alumnos de terminalidad educativa (Primario y Secundario) y de Formación Profesional y funciona en los turnos mañana y tarde. Además ofrece diversas propuestas de enseñanza de oficios y se brinda la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan completar sus estudios.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, recientemente y como prácticas profesionales, docentes y estudiantes trabajaron en algunas reparaciones para el establecimiento: se colocó la cerca perimetral del frente de la escuela; se instaló un sistema de alarmas de seguridad para el sector de herramientas y dirección, trabajos de herrería, colocación de policarbonato para ventanas y ventiluces; piso en el ingreso a la escuela, trabajos de pintura y colocación de portón de entrada.

Además, se avanza con un importante proyecto de ampliación en el aula-taller de gastronomía, rejas de seguridad para puertas y refacción de tablero eléctrico.

"Esta escuela es ejemplo de la formación para el trabajo, con los propios estudiantes realizando prácticas profesionales aplicando lo que aprenden con un gran sentido de pertenencia. Producto de priorizar en la inversión educativa, estas mejoras se traducen en más y mejores oportunidades de desarrollo e inserción laboral para las y los jóvenes y adultos", afirmó Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti. En el lugar fueron recibidos por Carlos Blanco, director de la escuela, docentes y estudiantes.

"Durante esta gestión se hizo muchísimo por la escuela. Se ganó un proyecto de INET para equipamiento, se la incluyó en las escuelas de ETP que reciben el fondo directo de INET. Los chicos reciben el desayuno y la merienda como complemento así que en pleno crecimiento. Es de destacar las obras nuevas que se vienen haciendo, es algo que la comunidad educativa lo pedía y que se concretó con los fondos del Ministerio. Los chicos participaron en la confección de la reja como práctica profesionalizante entonces tiene un valor agregado", comentó Periotti.

En tanto, Blanco señaló que pudieron "mostrarle al ministro los avances que hemos tenido en la escuela, los trabajos que hicimos con los alumnos de herrería, electricidad y refrigeración". 

"Tenemos un promedio de 400 alumnos que hacen formación profesional y terminalidad educativa y el resto vienen a aprender oficios", concluyó.

Comentarios