Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán
06 Agosto 2022

Festival en el Bar Irlanda

El Día Internacional del Blues se conmemora desde 2011 para honrar la memoria de BB King, por impulso del músico Johnny Childs, y tiene su instancia local en el Bar Irlanda (Catamarca 380), donde esta noche habrá un festival de bandas tucumanas a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita, regalos, sorteos y sorpresas. Actuarán Los Peces Gordos con Pablo Pacífico, Tripas Calientes, Malditas Ratas, Renata y los Funky Blues y Daniel Amani y los Broders Blues.

Propuestas en restobares

Festuca animará la noche del bar Veracruz (avenida Soldati 684) con su repertorio de temas para bailar de los años 80 y 90, a partir de las 23; mientras que en Beckett’s (25 de Mayo 783) la cena show será protagonizada por Pablo Ferrufino.

El Centro Cultural Luján lanza sus “Tardes culturales”

A las 18, en el Centro Cultural Luján (Sargento Cabral 267, Villa Luján), comenzará el ciclo “Tardes culturales” con propuestas artísticas. El comienzo será con Diego Guzmán Villalobos, quien protagonizará un concierto de obras compuestas por Johann Sebastian Bach para instrumento solo, interpretadas al violín y viola. El músico es director de orquesta venezolano radicado en la Argentina, y ha tocado en EEUU, Brasil, Chile, México, Francia, Italia, Alemania y Austria, entre otros países, además de participar en el prestigioso concurso de dirección orquestal “Georg Solti” en Frankfurt, Alemania. Actualmente es violinista de la Orquesta Estable de la Provincia y director y profesor de violín en la Orquesta Municipal de San José (Yerba Buena) y en la Orquesta Divino Niño.

Para disfrutar de zambas y chacareras

La actividad empezará hoy a la tarde y concluirá por la noche en la peña El Patio de la Entre Ríos, que abre sus puertas en Entre Ríos 996. A partir de las 18 habrá un taller de danzas folclóricas a cargo de Pedro Costas y desde las 21 comenzarán las canciones para compartir, interpretadas por el dúo Molina Chazarreta (en la despedida de su gira por la provincia), Mica Flores, Facu Cabrera y Nancy Pedro, quien estará acompañada por el Negro Burgo en percusión, Alejo García y Ariel Alberto en guitarras y Abelardo García en bajo. En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) desde las 22.30 será la noche de La Cochera, mientras que en La Casa de Yamil (España 153) actuarán Los Diferentes, Los González, Teté Paz y Cachetón Viscarra.

Malparida retro

Alberto Méndez y José Fernández encabezan La Kuarte2, que esta noche se presentará en Malparida (Corrientes y Catamarca), con música retro.

Tributo de The Worms en el Teatro San Martín

Uno de los discos conceptuales más importantes de la historia, “The Wall” de Pink Floyd, será recreado hoy por la banda tucumana The Worms desde las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) con los temas de esa ópera rock y otras canciones del grupo británico. La interpretación estará a cargo de Isaac Llovera (voz), Nacho Luna y Caeto Veliz (guitarras), Augusto Gallegos (bajo), Lucho Lazarte (teclados), Humberto Salazar (batería), Davina Donofrio (coros y teclados), Paula Sanna y Julieta Salazar (coros) y Marianna Kazakova (violín), con Nicolás Auvieux en efectos de sonido y videos.

La música de Hermética por dos de sus fundadores

La H No Murió es el grupo heavy metal creado en homenaje a Hermética, que lideran quienes fueron parte de su elenco original: el cantante Claudio O’Connor (integrante de Malón) y el guitarrista Tano Romano. Esta noche, desde las 22, se presentará en el club Floresta (avenida Colón 471), con la participación como invitados de las bandas tucumanas DEC, Traidores No y Desequilibrio. En tanto, en José Cuervo (Miguel Lillo 350) actuará desde las 23 Perros Psicóticos con su repertorio de rock and roll, con entrada libre y gratuita.

Espectáculos con acceso gratis

La plaza Independencia será un escenario al aire libre para un nuevo espectáculo musical gratuito a las 19.30, con un show de pop lírico. En tanto, la Feria Gourmet que funcionará hoy entre las 18 y las 24 en el parque Avellaneda en la zona del Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna al 1.600) será amenizada por un DJ mientras las familias degusten las comidas rápidas, carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas. Ambos eventos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se suspenden en caso de lluvia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios