“Los anuncios de Massa quedaron muy por debajo de las expectativas”

“Los anuncios de Massa quedaron muy por debajo de las expectativas”

Las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado.

“Los anuncios de Massa quedaron muy por debajo de las expectativas”
06 Agosto 2022

“Los anuncios que realizó el nuevo ‘superministro’ de Economía, Sergio Massa, quedaron muy por debajo de las expectativas que él había generado, ya que tiene más instrumentos que objetivos”, afirmaron, mediante un comunicado, las autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Las expectativas -prosiguieron- no son claramente favorables; ni aun después de su primer discurso. “Anunció una serie de medidas, ninguna de las cuales ataca el principal problema de la economía, que es la alta inflación del orden de mínima del 80% anual”, indicaron los ruralistas.

Consideraron que el problema pasa por la política económica, no por la producción privada. “Proponer medidas -o incentivos para la construcción- para que el agro o la minería solucionen la crisis que esta política económica generó es un problema de diagnóstico”, puntualizaron los dirigentes de CRA.

Por otro lado, se manifestaron expectantes, porque en los anuncios no hubo medidas directas para el agro, pero dijeron que convocarán al diálogo a la Mesa de Enlace.

Se refirieron a la posibilidad que planteó Massa, sobre elevar la liquidación de divisas en U$S 5.000 millones en los próximos 60 días. Y dijeron que el grueso de esos dólares son granos no liquidados. “Por ende, no queda claro el mecanismo, ni los incentivos”, señalaron. Consideraron que dentro del Gobierno hay una dualidad frente a los productores que no liquidan la soja: “mientras el presidente, Alberto Fernández, los trató de ‘especuladores’, el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que ‘en contexto de inflación es entendible que el campo retenga los granos’”.

Comentarios