Están en marcha las Olimpíadas Informáticas

El próximo miércoles se hace la primera instancia, con alumnos de la primaria y de la secundaria.

06 Agosto 2022

Ya están en marcha las Olimpíadas Informáticas de Argentina, cuya instancia provincial se hará el próximo miércoles, a las 8.e0, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet) de la UNT, avenida Independencia al 1.800.

Se realizan en el marco de las actividades de extensión del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facet, desde hace más de una década. El objetivo es contribuir a la educación de los jóvenes tucumanos, fomentando su participación en actividades que contemplen una mayor preparación y permanente superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

También apunta a visibilizar a los estudiantes que demuestren talento y aptitudes en este campo, y apoyarlos en su futura formación.

Este programa (OIA) se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta competencia consta de dos instancias, en las que participan alumnos de distintos establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, estatales y privadas de toda la provincia.

En la instancia provincial se seleccionan los mejores equipos por niveles y estos pasan a la instancia nacional en la que compiten con representantes de todas las provincias del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios