Otorgaron fondos y microcréditos a 311 emprendedores de la economía social

Otorgaron fondos y microcréditos a 311 emprendedores de la economía social

Según el Gobierno de la Provincia se invirtieron más de $16 millones

Benefician a 311 emprendedores con más de $16 millones. Prensa Gobierno Benefician a 311 emprendedores con más de $16 millones. Prensa Gobierno
05 Agosto 2022

Se entregaron herramientas y equipamientos a través de fondos no reembolsables, y se otorgaron microcréditos para el financiamiento de proyectos de emprendedores de la economía social, que beneficiaron a 311 familias de Tucumán.

En el Predio Ferial Norte, el gobernador interino Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, presidieron el acto. “Nos sentimos muy contentos por el hecho de que 311 familias tucumanas puedan recibir el acompañamiento por parte del Estado nacional y provincial”, dijo Jaldo.

“Entregamos equipamientos que les sirven para trabajar en sus casas y locales, además de microcréditos que posibilitan hacer inversiones necesarias. Tienen una tasa del 3% anual. Esto no existe en ningún lugar del mundo. Es dinero que tienen que devolver y hay una índice de morosidad del 0%. La gente más humilde devuelve el 100% de esos créditos. Con esto les damos la posibilidad de trabajar en sus casas”, agregó

Según informó el Gobierno, la inversión fue la siguiente:

- herramientas por $ 11.600.000 para 117 emprendedores.

- desembolso de microcreditos $ 5.030.000 destinados a 164 emprendedores.

- entrega de certificación de capacitación para 30 emprendedores.

- total fortalecimiento por un monto de $ 16.630.000 a 311 emprendedores.

La emprendedora Marta Iriarte, integrante del grupo de Microcréditos desde hace 12 años, explicó que esta posibilidad los ayuda a obtener equipamiento para su pequeña empresa textil que con los años fue evolucionando satisfactoriamente y le garantizó el autoempleo: “recibí un crédito de 35.000 pesos que me permitirá la compra de materia prima para confeccionar distintos bordados. Tenemos un gran compromiso con la devolución porque sabemos que si no lo hacemos, estamos perjudicando a otros emprendedores”.

Carolina Ventura que fabrica tintes naturales para su utilización en textiles. El aporte que recibió le servirá para adquirir telas y materiales para la producción de bienes de consumo: “aparte del financiamiento y las herramientas de trabajo, las compañeras del programa colaboran para avanzar con el desarrollo del emprendimiento”.

Participaron del encuentro, el vicegobernador, Sergio Mansilla; el presidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros: Lorena Málaga (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Luis Medina Ruiz (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin; la diputada nacional, Rossana Chahla y el senador nacional Pablo Yedlin.

Además, estaba presente el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local y presidente del Consorcio de Gestión, Miguel Cerviño; la subsecretaria de Economía Social y Solidaria, Marisa Fernández; la directora de Economía Social y Desarrollo Local, Alejandra Castro; y la subdirectora de Gestión de Microcréditos, Ángeles Velárdez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios