"Mujeres y Política" fue el eje de un conversatorio en la sede de la UCR tucumana

En el encuentro debatieron sobre la realidad actual de la mujer en el norte.

Encuentro en la sede radical. Encuentro en la sede radical.
05 Agosto 2022

En la sede de la Unión Cívica Radical, en Catamarca 851, se realizó un conversatorio de mujeres al conmemorarse el día de la militante Radical. El encuentro se concretó al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Florentina Gómez Miranda, una incansable luchadora por la igualdad de derechos de las mujeres.

El tema del encuentro fue “Mujeres y Política” Desafíos en el contexto actual. Allí debatieron la realidad actual de la mujer en el norte, y el radicalismo cómo el vehículo para generar las transformaciones que son necesarias, al evidenciar las desigualdades históricas.

"Uno de los parámetros fue Tucumán, dónde no hay paridad y solo existe ley de cupo de un 30%, pero no se cumple ni se alcanzan los niveles establecidos a nivel provincial. Cómo así también, los cambios positivos que en el partido se empiezan a avisorar", dijeron en un comunicado.

La jornada contó con la presencia del diputado nacional y presidente del partido Roberto Sánchez. Entre las disertantes estuvieron Josefina Mendoza, ex diputada nacional por la UCR por la provincia de Buenos Aires, Alejandra Martínez, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de género de la provincia de Jujuy, Valeria Pavón,presidenta de la Juventud Radical Comité Nacional, Agustina Fernández Gariboglio, secretaria de la JR Nacional.

El comnversatorio fue organizado por la Junta Departamental Yerba Buena, presidida por Marcela Samayoa,  con el aval de los órganos de gobierno del partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios