PAMI lanzó la atención por WhatsApp para Jubilados: cómo utilizarla

PAMI lanzó la atención por WhatsApp para Jubilados: cómo utilizarla

La obra social presentó un asistente virtual automatizado para hacer trámites y consultas de Anses.

PAME. Ese es el nombre con el que se bautizó a la asistente virtual del PAMI. PAME. Ese es el nombre con el que se bautizó a la asistente virtual del PAMI.
05 Agosto 2022

Con el objetivo de lograr una mayor inclusión de los adultos mayores, PAMI, la obra social más grande de Latinoamérica, se une a Meta (la compañía matriz de Facebook) para impulsar un nuevo canal de comunicación. 

Se trata de un asistente virtual automatizado en WhatsApp a través del cual las personas afiliadas, sus familiares o personas de confianza pueden recibir información sobre trámites y consultas del Programa de Asistencia Médica Integral.

“Apuntamos a llegar a esas personas que usan tecnología más regularmente como canales complementarios de información y como apoyo a nuestros afiliados”, explicó Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI.

Bautizado como PAME, este asistente virtual automatizado estuvo en fase de prueba desde enero. A lo largo de dicho periodo, alcanzó más de 150.000 al ser utilizado por unas 15.000 personas que consideraron útil la información brindada por el chatbot. 

Con la alianza realizada junto a Meta, la expectativa es que el servicio se expanda a unos cinco millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos.

“Estamos orgullosos de ofrecer a las personas mayores, usuarias de WhatsApp en Argentina, esta nueva alternativa mediante la cual podemos ayudar a mejorar el acceso a información y opciones de salud para quienes usan nuestra plataforma“, señala Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina.

Para utilizar el nuevo canal de consultas, solo es necesario agendar a PAME entre los contactos en el celular con el número +54 9 11 4370-3138 e iniciar la conversación con la palabra “Hola” en WhatsApp. De inmediato, el bot pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien.

Luego brindará un menú con algunos temas principales como: médicos/as de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica o credencial digital, además de dar la opción de preguntar sobre otros asuntos.

Vale recordar que PAME funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede ser consultada desde cualquier punto del país sin cargo.

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