Precios Cuidados: reunión para reformular el plan

Precios Cuidados: reunión para reformular el plan

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó la necesidad de establecer precios de referencia.

05 Agosto 2022

El designado secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó ayer que se reunirá con empresas, supermercados y mayoristas para alcanzar nuevos acuerdos y reformular el programa “Precios Cuidados”, al tiempo que remarcó la necesidad de establecer precios de referencia. “Vamos a juntarnos con las cámaras, hipermercados, distribuidores y bocas de proximidad y ahí vamos a intentar entre todos determinar o reformular el conjunto de compromisos sobre los productos que se ofrecen en la canasta de Precios Cuidados”, apuntó el nuevo funcionario.

Sostuvo que el diagnóstico en materia de precios es que los precios dejaron de ser una unidad de información útil para tomar decisiones: “hemos perdido referencia de lo que valen las cosas”, sentenció, y agregó que esto es “producto de la inflación y de la especulación”. “Tanto para consumo como para inversión los precios son una unidad de información fundamental para que tomemos decisiones”, afirmó.

En declaraciones radiales, Tombolini resaltó que “eso se puede abordar con una estrategia clara, que permita desplegar herramientas, por caso ‘Precios Cuidados’, que es una marca conocida que bien vale utilizar este vehículo pero con un modelo nuevo, un relanzamiento que contemple una mecánica de funcionamiento distinta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios