
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró ayer un total de 38.200 paquetes de cigarrillos que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente”, junto a la Policía de Misiones se encontraban desplegados sobre el kilómetro 987 de la Ruta Nacional N°14 cuando observaron a dos vehículos tipo pick up negros que giraron en “U” al percatarse la presencia de la Fuerza en el camino.
Ante esta situación, los funcionarios, en conjunto con personal de la Policía de Misiones procedieron a realizar un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo de los vehículos (ambos con denuncia de robo) abandonados sobre un camino terrado y cargados con 31.700 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, valuados en $9.510.000 .
En el segundo procedimiento, personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaba un control vial sobre el kilómetro 1.416 de la Ruta Nacional N°12, a la altura de la localidad misionera de Santo Pipó, cuando intentaron detener la marcha de un automóvil Ford Fiesta que sobrepasó el dispositivo e ingresó a un camino de tierra.
Luego de realizar un seguimiento controlado del rodado, los gendarmes encontraron el mismo abandonado y tras efectuar el registro del interior, detectaron 6.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin documentación que acredite su origen, con avalúo estimado de $1.533.187.
En ambos procedimientos intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá que orientaron el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.