El Banco Central aprobó el incentivo para la prefinanciación de exportaciones

El Banco Central aprobó el incentivo para la prefinanciación de exportaciones

La autoridad monetaria puso en marcha la instrumentación de algunas decisiones anunciadas por Massa.

BCRA. BCRA.
04 Agosto 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la emisión de una Letra en dólares para estimular el ingreso de divisas para prefinanciar grandes exportaciones.

Las divisas que ingresen a una cuenta en moneda extranjera en el sistema financiero local habilitarán a la entidad a licitar una Letra en dólares por el monto equivalente a ese depósito.

"La tasa de interés se fijará en una licitación como un spread sobre la tasa SOFER, la duración será a 180 días con posibilidad de precancelar", indicó a través de un comunicado.

Por otro lado, en otra medida para incentivar el ingreso de dólares para fortalecer las reservas del BCRA, la autoridad monetaria habilitó el acceso a cuentas "dólar linked" a exportadores que anticipen en más de treinta días la liquidación de divisas respecto al plazo determinado para su sector.

El flamante ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, lanzó ayer un paquete de medidas entre las que adelantó que logró un acuerdo con los sectores agrario, pesquero y minero para que adelanten la liquidación de exportaciones por U$S5.000 millones.

Comentarios