Alberto Fernández se reunió con Massa para evaluar las medidas y la "hoja de ruta"

Alberto Fernández se reunió con Massa para evaluar las medidas y la "hoja de ruta"

El Presidente y el flamante ministro de Economía almorzaron en el despacho presidencial de Casa Rosada.

ENCUENTRO. Alberto Fernández se reunió con Massa para evaluar las medidas y la hoja de ruta. ENCUENTRO. Alberto Fernández se reunió con Massa para evaluar las medidas y la "hoja de ruta".
04 Agosto 2022

El presidente, Alberto Fernández, se reunió hoy con el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Durante el encuentro, que se dio en el marco de un almuerzo de trabajo en la Casa Rosada, evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas medidas.

El encuentro fue difundido por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, durante su habitual conferencia de prensa semanal de los días jueves en la casa de Gobierno.

Además, Massa llevó para que Fernández firme el proyecto que establece un régimen especial para exportaciones del excedente de petróleo a partir del 1 de enero del año que viene. "Se trata de un régimen de beneficios e incentivos a las empresas para que traigan dólares", dijo la portavoz.

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad, tras ese momento virulento de especulación de las últimas semanas", destacó Cerruti, en alusión al dólar.

Dijo, además, que las consultoras privadas ven con optimismo las medidas anunciadas ayer por Massa.

Sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti explicó que el 80% de los nueve millones de hogares que solicitaron el subsidio gasta menos de 400 kilowatts por mes, por lo cual reafirmó que esos hogares mantendrán el subsidio completo.

Comentarios