Balearon en la cara a un niño de 12 años para robarle la mochila

Balearon en la cara a un niño de 12 años para robarle la mochila

Sucedió en La Matanza, provincia de Buenos Aires. El menor se encuentra internado y fuera de peligro.

INSEGURIDAD SIN LÍMITES. El menor fue abordado por los delincuentes cuando bajaba del colectivo. Imagen Ilustrativa. INSEGURIDAD SIN LÍMITES. El menor fue abordado por los delincuentes cuando bajaba del colectivo. Imagen Ilustrativa.
04 Agosto 2022

Un nuevo hecho de inseguridad causa conmoción en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Un niño de 12 años fue atacado a balazos cuando regresaba del colegio hacia su casa.

Según informaron fuentes oficiales, al menos dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del centro educativo.

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde hoy se recuperaba de las lesiones.

La palabra de la madre

Natalia, mamá del menor, contó que su hijo ni siquiera advirtió el intento de robo, ya que los atacantes inmediatamente le efectuaron un disparo en la cara y escaparon sin llevarse nada. "No le sacaron nada, es pura maldad, no puedo entender, le pegan un tiro", dijo en diálogo con Todo Noticias (TN).

"Sentí que mi mundo se partió, mi corazón está partido, si bien no me quitaron la vida de mi hijo, nos truncaron los proyectos, es como que ya nada tiene sentido", agregó.

Además, la mujer cuestionó el accionar de los ladrones. "¿Con qué necesidad le pegaron un tiro? ¿si le querían robar por qué no le robaron? Tenía sus dos cuadernos para ir al colegio", agregó y contó que recién este año se animó a dejar que su hijo saliera solo a la calle ya que la escuela está a tres cuadras de su casa, y que siempre estaba pendiente de que le mandara la ubicación y le avisara que había llegado bien.

A su vez, Natalia señaló que tiene "el alma destrozada" ante el "shock" que le provocó el hecho. "No quiero más estas situaciones para mi hijo. Lo único que me queda es esperar a que mi hijo se recupere, para transitar esta situación desde lo psicológico", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios