El salario y las jubilaciones no serán "la variable de ajuste", aseguró De Mendiguren

El salario y las jubilaciones no serán "la variable de ajuste", aseguró De Mendiguren

El nuevo secretario de Producción dijo que el ministerio de Economía de Sergio Massa reconoce que "no hay mercado interno sin poder adquisitivo del salario".

José Ignacio de Mendiguren José Ignacio de Mendiguren
04 Agosto 2022

El dirigente de la Unión Industrial Argentina y nuevo secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que, con Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, el salario ni las jubilaciones serán una variable de ajuste en las medidas que se irán tomando para bajar la inflación, ya que "no hay mercado interno sin poder adquisitivo del salario".

"Hay una decisión política de que, en todo lo que vamos a hacer contra la inflación, el salario no es la variable de ajuste. En otras etapas de la Argentina, cuando había inflación y se quería ajustar, empezaban por el salario y las jubilaciones. Hoy se está haciendo todo lo contrario. Somos conscientes de que no hay mercado interno sin poder adquisitivo del salario", afirmó en diálogo con C5N.

Sobre las medidas anunciadas por Massa en el Palacio de Hacienda, De Mendiguren consideró "indispensable" que hubiera anuncios "que reorientaran la situación complicada de las últimas semanas".

"Es muy difícil en el clima que se estaba viviendo, gente que pronosticaba un default en pesos, otros una carrera de un dólar imparable. La primera medida que tenía que darse era para serenar, para tranquilizar, para salir de ese escenario de confusión donde todo era crisis y no había ningún tipo de esperanza", consideró.

 Por último, se explayó sobre la falta de dólares disponibles para el sector para el sector productivo. "Es un tema que hay que analizar urgente. Nos encantaría tener a los dólares, pero sabemos que este es un tema coyuntural, no estructural, porque Argentina ha tenido unos gastos extras y un cuidado que no fue muy efectivo de las reservas", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios