La árbitra golpeada quiere volver a las canchas: "No puedo abandonar porque otro me obligó"

La árbitra golpeada quiere volver a las canchas: "No puedo abandonar porque otro me obligó"

La joven continúa en recuperación después dela brutal golpiza que le dio un jugador este domingo.

Cortadi con sus amigas mientras se recupera en su casa Cortadi con sus amigas mientras se recupera en su casa
03 Agosto 2022

Dalma Cortadi, la árbitra profesional de 24 años que sufrió la violencia de un jugador en medio de un partido de fútbol entre clubes de González Cháves se encuentra en su casa  del barrio de “boca” de Tres Arroyos recuperándose de aquel brutal ataque. Y manifestó que no planea abandonar su pasión por el arbitraje.

"Nunca imaginé que el jugador podría reaccionar de esa manera. Después de la trompada caí al piso y me dieron otra patada. Alcance a levantarme, pero me desvanecí. Después de eso, ya no recuerdo nada", manifestó la joven.

En el video que horrorizó e indignó a toda la Argentina, se lo ve al jugador Cristian Tirone, del club Deportivo Garmense correr hacia la mujer para propinarle un severo golpe por la espalda que impacta en la nuca.

"Nosotros estamos entrenados para situaciones críticas. Enseguida se acercó mi compañero de terna arbitral y nos alejamos del tumulto. Pero este hombre llegó de atrás y nadie pudo frenarlo", recordó la árbitra, que este miércoles seguirá con los estudios clínicos que evaluarán las secuelas de la lesión.

El parte médico indicó que tiene un traumatismo en el cráneo, contusiones y una contractura severa en la zona cervical. Pero a Dalma nada de eso la frena: "El arbitraje es mi pasión. Es una forma de vida. Es lo que quiero hacer todos los fines de semana. Voy a extrañar porque ya no veo la hora de volver a la cancha”, señaló dando a entender que planea volver a pisar las canchas, que desde el 2017 se transformaron en su oficio preferido. "En estos días pensé y me replanteé varias cosas. Me preguntaba por qué estaba ahí, por qué me pasó a mí. En algún momento se me cruzó no dirigir más. Pero estoy convencida: el arbitraje es todo lo que me gusta hacer y no puedo abandonarlo por este episodio. Porque otra persona me obligó. Cuando deje será por propia decisión", manifestó con convicción.

Por otro lado, Dalma contó lo difícil que es desenvolverse en el mundo machista del fútbol siendo mujer: "Anda a lavar los platos, es lo menos que te gritan. Estamos acostumbradas. A veces nos tiran cosas desde afuera. Es lo mismo que a los hombres, pero de a poco la gente empieza a reconocer que podemos hacer bien este trabajo", admitió la joven.

"Yo me preparo todas las semanas para dirigir cada día mejor. Todos los partidos dejan enseñanzas. Tenemos reuniones de capacitación y tomamos esto con mucha responsabilidad. Sabemos que estamos expuestas, pero asumimos el riesgo. Este caso que me pasó tuvo más repercusión porque la sociedad tiene mayor sensibilidad", analizó.

En este sentido, la AFA repudió la agresión contra Cortadi, pero también lo hicieron la Liga de Tres Arroyos y los clubes que disputaron el partido del escándalo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios