Quién es Juan Marino, el dirigente que reemplazará a Sergio Massa en Diputados

Quién es Juan Marino, el dirigente que reemplazará a Sergio Massa en Diputados

El dirigente juró esta mañana en la cámara baja

Juan Pablo Marino. Juan Pablo Marino.
03 Agosto 2022

Juan Pablo Marino, el joven de 34 años que reemplazará a partir de esta tarde a Sergio Massa como titular de la Cámara de Diputados, pertenece al partido del Frente de Todos y se desempeñaba hasta hoy como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires bajo la conducción de Andrés "Cuervo" Larroque. Además, lidera el Partido Piquetero, la expresión del movimiento social Unidad Piquetera.

Marino se ubicaba en el puesto número 29 en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos y llega al Congreso por los corrimientos que se dieron en aquella nómina como consecuencia del pase al Poder Ejecutivo de varios de sus integrantes, y por la aplicación de la ley de paridad de género que obliga a que el reemplazante de un legislador varón sea otro varón.

El hasta ahora diputado nacional se caracteriza por ser defensor e impulsor del Salario Básico Universal (SBU) y una de las caras públicas que le exige al Presidente de la Nación la implementación de esta medida. De hecho, cuando asumió en su banca en su discurso expresó:  “por el salario básico universal. Para que la deuda la paguen los que la fugaron. Viva la lucha estudiantil, viva la lucha obrera y piquetera. Viva la lucha de todos, todas y todes”.

En su juventud militante, Marino fue presidente del secundario Carlos Pellegrini, cuando militaba en el Partido Obrero, y por diferencias con la organización que en aquel momento comandaba Jorge Altamira, en 2009 se alejó de esa estructura y fundó la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Con la llegada de Mauricio Macri al poder, Marino impulsó el brazo partidario de esa organización social, el izquierdista Partido Piquetero, y desde allí trabó vínculos con dirigentes del kirchnerismo como Luis D´Elía, Gabriel Mariotto y el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios