Manzur y el FdT salieron a defender a Cristina

Manzur y el FdT salieron a defender a Cristina

El jefe de Gabinete sostiene que “se demostrará la inocencia” de la vicepresidenta, y el juez Ramos Padilla afirma que “la sentencia ya está firmada”

Funcionarios del Gobierno nacional y referentes del Frente de Todos, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, coincidieron ayer en señalar que el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuya segunda jornada de exposición del alegato de la fiscalía se desarrolló en la víspera y que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández como una de las acusadas, constituye una “persecución judicial” y “la expresión más grotesca de ‘lawfare’ (guerra judicial)”.

Mientras tanto, a través de la etiqueta #TodosConCristina, ministros del Ejecutivo nacional y referentes de la coalición oficialista del Frente de Todos se expresaron a través de Twitter en respaldo de la vicepresidenta.

Manzur, jefe de Gabinete, sostuvo: “El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló el ministro coordinador ante la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, fue la contundente acusación del fiscal Diego Luciani. En respuesta, al ser consultado sobre esta afirmación, Manzur indicó que “no es así” y pidió esperar ya que “el alegato es una instancia más de la cuestión judicial”. De esta forma, defendió a la vicepresidenta ante el caso que más la complica a nivel judicial.

Por otro lado, también se expresó sobre la llegada de Sergio Massa al poder como nuevo superministro a cargo de Economía, Producción y Agricultura y destacó a su equipo: “son hombres y mujeres de primerísimo nivel, muy sólidos y experimentados, con larguísima trayectoria; vemos esto con mucha expectativa y esperanza”.

Por su parte, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, señaló en declaraciones radiales: “esta sentencia ya está escrita y firmada; como no hay argumentos, prepararon algún relato y lo dramatizaron. Vemos una cuestión que ya la sabíamos todos los que caminamos Tribunales: que van por la proscripción de Cristina”.

Consideró que “no hay argumentos” para acusar a la vicepresidenta por “asociación ilícita” en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz, y criticó al fiscal Luciani y al evaluar que tuvo en las primeras audiencias de alegatos una postura “histriónica” y aseguró que recurrió al “sentido común sin tener argumento alguno”.

Comentarios