Un joven fingió que era sordomudo para robar un celular en la facultad de Artes

Un joven fingió que era sordomudo para robar un celular en la facultad de Artes

El Ministerio Público Fiscal pidió un mes más de prisión preventiva contra el imputado.

Audiencia online de juicio abreviado. Audiencia online de juicio abreviado.
02 Agosto 2022

El Ministerio Público Fiscal pidió un mes de prórroga de la privación de libertad para un hombre que había robado un teléfono celular a una alumna de la Facultad de Bellas Artes. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila.

El hombre fingió ser sordomudo, para distraer a los alumnos, mientras robaba. Entre las medidas que restan por producirse, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio se refirió a las declaraciones de dos testigos presenciales y a la falta de cooperación del imputado para llegar a un juicio abreviado. Por esta razón, la investigadora adelantó que un mes es tiempo que considera suficiente para realizar la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba.

El robo

El día 15 de julio de 2022, a las 20.30, la víctima se encontraba en la Facultad de Bellas Artes, en calle Chacabuco y Simón Bolívar de la capital, en una sala de exposición. En ese momento ingresó el imputado, quien al acercarse mostró un papel que decía que era sordomudo y simulando estar pidiendo limosna, empujó a la víctima y le quitó de un manotazo el celular de su propiedad, marca y modelo Motorola G7 para finalmente abandonar este lugar en posesión de este teléfono, siendo perdido de vista por la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios