Albarracín reclama que la UCR haga un planteo contra la fecha de elecciones

Albarracín reclama que la UCR haga un planteo contra la fecha de elecciones

El legislador solicitó al partido que se presente como “tercero interesado” en el proceso judicial en el que el oficialismo busca anticipar los comicios del 2023

Raúl Albarracín. LA GACETA / ARCHIVO. Raúl Albarracín. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Agosto 2022

Ante el proceso judicial encarado por el oficialismo para anticipar los comicios de 2023 en Tucumán, el legislador Raúl Albarracín reclamó que la Unión Cívica Radical (UCR) haga un planteo contra la fecha de elecciones.

“Presenté una nota a la junta de gobierno del partido, solicitando que se presente como tercero interesado como amicus curiae a fin de qué pongamos la mano en el pecho con un freno al avance contra la Constitución”, dijo en LGPlay el legislador, quien junto al concejal de la capital José “Lucho” Argañaraz ya hicieron un planeamiento a la Justicia.

De esta manera, “estamos poniéndonos a disposición de la constitución, defendiendo la calidad institucional y la democracia”, argumentó. “Y aportemos a que el tribunal tenga partes que puedan aportar y tengamos un fallo justo imparcial e independiente”, agregó.

Si bien dijo que tiene entendido que la UCR resolvió el 11 de julio presentarse con un plantea ante el tribunal, aun esto no se concretó, por lo que reclamó esta acción. “Sería muy bueno que en el proceso todos nos involucremos”, remarcó.

Comentarios