Anses: cómo solicitar préstamos para beneficiarios de Asignaciones Familiares

Anses: cómo solicitar préstamos para beneficiarios de Asignaciones Familiares

El organismo nacional otorga créditos para dos de sus prestaciones más requeridas. En qué consisten y cómo tramitarlos.

Anses: cómo obtener prestamos SUAF y AUH. Anses: cómo obtener prestamos SUAF y AUH. BAE Negocios
02 Agosto 2022

Siguen vigentes los prestamos de Anses a los beneficiarios de sus distintas prestaciones, entre ellos a las personas que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Las personas que deseen acceder a un préstamo deben ingresar a la página web de Anses o al sitio oficial www.argentina.gob.ar, donde obtendrán información al respecto. 

Cómo tramitar un crédito de Anses para beneficiarios SUAF y de AUH

El primer paso es ingresar al sitio "Mi Anses" o descargar la aplicación para dispositivo móvil.

Desde el icono de datos de domicilio y contacto, que se encuentra en el sector superior derecho de la pantalla, se debe actualizar la información personal y de contacto.

Luego entrar a la opción "crédito Anses" e ir a la opción "solicitar préstamo". En este apartado se encuentra todas las condiciones del crédito que debemos leer cuidadosamente antes de proseguir.

Completar el trámite y colocar el número de identificación. Dicho número se encuentra en el caso de tener DNI de libera celeste más tarjeta, buscando en el dorso de la tarjeta donde se encuentra tu huella dactilar, es decir, debajo de tu foto.

En el caso de únicamente tener el DNI de tarjeta, hay que buscar en el frente en el sector inferior, es decir, entre el número de DNI y el código de barras. 

Colocar el monto del crédito a elegir y seleccionar el número de cuotas que abonaremos. Hacer click en el botón "calcular" (de color azul) para conocer el monto que pagaremos por cada cuota. Luego hacemos clic en "continuar" y seguimos los pasos. 

En ese momento aparecerá en la pantalla el formulario correspondiente. Debemos hacer clic en los 4 casilleros, completarlo y posteriormente seleccionar la opción "aceptar" para finalizar el trámite.

Finalizado este paso, aparecerá en la pantalla la constancia de la realización del trámite. El monto del préstamo solicitado se acreditará en nuestra cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud que hemos realizado. 

Préstamos Anses cuáles son los montos y requisitos

El monto varía según lo que cobre cada usuario. Sin embargo, el valor de la cuota mensual a pagar no puede superar el 30% del valor mensual de la asignación en cuestión.

Para acceder al beneficio es importante cumplir con los siguientes requisito: 

-Ser mayor de 18 años.

-Tener menos de 60 años cuando se termine de pagar el crédito.

- El hijo por el que se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años cuando se cancele el mismo, a excepción de los hijos con algún tipo de discapacidad.

-En el caso de tratarse de un hijo con discapacidad por el que se solicita el préstamo, se debe contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente

-Contar con DNI argentino

-Contar con una cuenta bancaria propia, es decir, propiciar los datos del CBU de una cuenta de titularidad propia. 

Cabe recordar que, en caso de que el usuario no cuente con una cuenta bancaria, se puede solicitar una cuenta bancaria gratuita universal que se encuentra bonificada y permite hacer transacciones en pesos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios