Los reyes voladores volverán a dominar la pantalla chica con sus bocas de fuego

Los reyes voladores volverán a dominar la pantalla chica con sus bocas de fuego

El 21 se estrena la esperada "La Casa del Dragón", spin-off de "Juego de tornos" que narra el inicio de la dinastía.

EXPECTATIVA. En “La Casa del Dragón” reviven los míticos seres alados, bajo el control de la familia Targaryen, que atraviesa una sangrienta lucha. credito EXPECTATIVA. En “La Casa del Dragón” reviven los míticos seres alados, bajo el control de la familia Targaryen, que atraviesa una sangrienta lucha. credito

Las plataformas de streaming compiten entre sí por los títulos más sonados en los estrenos de cada mes. Si en julio las mayor parte de las miradas estaba repartids entre Star+ con “Santa Evita” y Netflix con “El hombre gris”, agosto será para HBO Max: nadie puede poner en duda que “La Casa del Dragón” es una de las producciones más esperadas del año entre todos los servicios on demand, arrastrada por la mitología construida con “Juego de tronos” y con la idea de desarrollar una de las historias más atractivas de ese universo que unió leyenda, brujería medieval, acción, lujuria y crímenes como pocas tramas en la pantalla chica.

Loa lagartos voladores, letales criaturas reyes del fuego y dominadoras de los cielos, estarán en el aire desde el domingo 21, en el spin-off de la trama creada por George R. R. Martin, quien se involucró en los guiones de la nueva serie (basada en su libro “Fuego y sangre”). Serán 10 episodios de una hora aproximadamente, cada uno, a un costo de U$S 20 millones por capítulo, y con una entrega cada semana. Esta producción ha sido la primera derivación de “Juegos...” que HBO Max aprobó para su desarrollo, y está ubicada unos 200 años antes que los acontecimientos ya conocidos en la lucha por el poder entre distintos reinos. La seducción de los dragones venció a otras ideas, junto con la posibilidad de conocer más acerca del origen de la dinastía de los Targaryen, los únicos que pueden controlarlos y usarlos como mejor les plazca.

Así, se sabrá que los ancestros de Daenerys gobernaron Poniente durante siglos y fueron protagoniostas de potentes y grandes historias. “La Casa del Dragón” se plantea nuevamente un duelo por el trono de hierro entre dos miembros de la misma familia, lo que se conocerá como la legendaria y letal Danza de Dragones, que enfrentó a Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen, con Daemon Targaryen, hermano del monarca en la ficción. En los acontecimientos también intervendrán miembros de las otras casas que aparecen en la historia original, como los Velaryon, los Hightower, los Lannister y los Strong.

Experimentados

Los capítulos han sido dirigidos por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik (el realizador inglés de familia originaria de la Argentina ya fue responsable de los elogiados “Casa Austera”, “La Batalla de los Bastardos” y “La Larga Noche”, de la serie inicial) y Greg Yaitanes y son protagonizados por Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith, al frente de una numerosa lista de actores y actrices. Pero más allá del elenco de carne y hueso, la animación digital concentrará buena parte de la atención del público, en especial en la recreación de los dragones, ahora multiplicados: en vez de los tres sobrevivientes de “Juego...” en la serie por estrenar habrá 17 de esos animales alados, cada uno con su característica y personalidad. La música tiene una impronta especial y ha sido compuesta por Ramin Djawadi.

La precuela tuvo que aguardar tres años (“Juego...” finalizó en 2919) para llegar a un público expectante y ansioso que ahora cuenta los días para evaluar si está a la altura de su antecesora (como muchos críticos lo aseguraron tras la premiere mundial en Los Ángeles, California, el miércoles de la semana pasada) o si no alcanza ese nivel.

Para acortar la espera, HBO Max lanzó “House of the Dragon: DracARys”, una aplicación oficial de realidad aumentada para la serie disponible para descargar en las tiendas de Apple y Google Play de 19 países, incluida la Argentina. En ella, los fans podrán cuidar los huevos de dragones (virtuales), hacer nacer y criar sus crías en casa. Eso sí, son demandantes, aprenden rápido de sus dueños y desarrollan aptitudes únicas a medida que evolucionan hasta que, ya adultos, interactúan con otros por todo el mundo. Y sólo reciben órdenes en el lenguaje valyria. La última tecnología al servicio de los seres más majestuosos que se podían imaginar.

Para ir calentando el ambiente, HBO Max tiene en su plataforma la serie completa de “Juego de tronos” en alta definición 4K mejorada, que será la forma en que se podrá ver “La Casa...”. Una forma ideal de repasar lo vivido, refrescar la memoria y despejar terreno a lo que vendrá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios