Muestra contra la Violencia Hacia las Mujeres

Muestra contra la Violencia Hacia las Mujeres

Muestra contra la Violencia Hacia las Mujeres
01 Agosto 2022

Con una charla a cargo de la doctora Iris Méndez, del Ministerio de Salud para mujeres, del programa Acompañar, mañana a las 15 se inaugurará en el Punto Digital del Ente Cultural, San Martín 251, una muestra de historietas contra la violencia hacia las mujeres de autores tucumanos.

La muestra es producida por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad y el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga.

María del Carmen “Cuyi” Carrillo, asesora en género y diversidad del Ministerio, destacó: “las obras no solo invitan a la reflexión, sino que también son una experiencia de crecimiento para sus autores, que fortalecieron la mirada de género con su producción artística”.

Por su parte, Gustavo Calleja, uno de los coordinadores del Ingenio Cultural y curador de las obras que integran esta muestra, explicó: “las historietas tocan temas como los estereotipos de roles, la relación con los hijos, las denuncias, las señales y situaciones de peligro, la intergeneracionalidad de la violencia y el silencio”.

Los autores son Vero Corrales, Lucía Felipe,  Cc plunk, Lucio Mauroyriñis, Néstor Martín, Cecilia Gómez y el profesor Emanuel Molina.

Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó que la producción de la muestra estuvo acompañada de talleres digitales sobre perspectiva de género dictados por Martín González y Ana Durgan con el objetivo de incentivar la producción artística en la temática. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios