Automovilismo en Las Termas: con perfil de podio

Automovilismo en Las Termas: con perfil de podio

Bestani, el mejor tucumano clasificado, larga 5° en la final de la C-2 de hoy.

A FONDO. Las tres series de ayer de la C-2 (aquí la primera, en la que corrieron Rotondo y Miglio) ofrecieron un buen espectáculo en la pista santiagueña. A FONDO. Las tres series de ayer de la C-2 (aquí la primera, en la que corrieron Rotondo y Miglio) ofrecieron un buen espectáculo en la pista santiagueña.
31 Julio 2022

De mínima, Maximiliano Bestani está bien perfilado para conseguir el propósito que se hizo para la carrera de Las Termas del Turismo Nacional. Con su segundo lugar en la serie de la que participó ayer, hoy partirá con su Toyota Etios desde el quinto lugar en la final de la Clase 2 prevista desde las 12.20. Para quienes no puedan asistir al autódromo santiagueño, podrán seguir la carrera a través de la TV Pública.

“Largué mal, el auto se quedó patinando. Pero después tuvo un gran funcionamiento, lo que me permitió pelear hasta el final de la serie con Facundo Leanez”, dijo “Maxi”, que llegó con su coche “en los escapes” del vencedor de la manga, que maneja otro Toyota Etios. Sólo 318/1000 separaron a uno de otro.

Si lo de Bestani fue destacado, también lo fue el trabajo que hizo Facundo Rotondo, con un Toyota Etios. Llegó 4° en la primera batería (fue la más lenta por el ingreso del auto de seguridad). Por ello, ocupará el puesto 12 en la grilla. En esta misma serie participó Bruno Miglio, que culminó 9° con su Nissan March. Por ello, partirá 27°. Los tucumanos terminaron a 1”574/1000 y a 8”293/1000, respectivamente, del vencedor, Matías Cravero (Ford Fiesta).

Pablo Ortega, con un Fiat Argo, pudo mejorar un poco sus prestaciones, luego de haber tenido problemas el viernes. En la manga en la que participó fue 6°, a 10”147/1000 del ganador, Alejandro Torrisi (Nissan March). “Pabloso” saldrá 16° en la final.

Con Bestani convertido en la principal esperanza tucumana para aspirar a un puesto de podio, se le consultó sobre cuál es su plan de carrera. “Esperarla, porque va a estar para cualquiera”, contestó. “Son ásperos los que largan adelante, será cuestión de esperar oportunidades y aprovecharlas. Mi propósito es ir por un puesto de podio”, ratificó “Maxi”.

El show dominical (que reunirá a unos 100 autos) también incluirá la final de la Copa Abarth Argentina (desde las 9); las series de la C-3 (a partir de las 9,45) y la final de la división mayor (13.35). En este caso, quien marcó la principal referencia ayer fue Leandro Carducci (Ford Focus), al ser el mejor de la clasificación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios