Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Propuestas para todos los gustos y las edades.

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
31 Julio 2022

Teatro

Reponen gratis “La gran historia del pequeño viaje”

Hoy a las 17 regresa a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) ”La gran historia del pequeño viaje”, la versión libre de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, producida por el Ente Cultural de Tucumán, bajo la dirección de Luis Manuel de Armas Dorado, con Fernando Godoy, Fabio Matías Velásquez y Sebastián Menin. La entrada es libre y gratuita. Por aparte, a las 19, en La Colorida (Mendoza 2.955) será la última función de la obra “Juglares cuentan: la voz perdida”, escrita y dirigida por Gabriel Guerrero Nybroe.

Títeres

Propuesta infantil

“Animate un disparate” es la obra que el grupo de teatro de títeres Toque Mágico presentará esta tarde, desde las 17, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Dentro de una caja de regalos sucederán una serie de historias unidas por una titiritera narradora, interpretada por Gabriela Ruiz. La entrada sale $100, y se solicita el aporte de alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque.

Recitales

Concierto “íntimo” de Il nuovo

En el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), esta noche a las 21 se presentará el dúo lírico pop Il Nuovo, integrado por Benjamín Zubiaurre y Facundo Villagrán, con su concierto “Íntimo”, un recorrido por melodías italianas y latinoamericanas, canzonetas napolitanas y composiciones propias. En tanto, en el Centro Cultural Rojas de Aguilares actuará a las 20.30 la academia de música “Atrapa Sueño”, de Julieta Ríos.

Canción

Soema Montenegro vuelve a citá

Una de las más interesantes cantantes argentinas, la bonaerense Soema Montenegro, llevará sus temas esta noche desde las 20 a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457). Estará acompañada por Vivi Vargas y Dana Yalour.

Rock

Covers y tributos en recitales en vivo

Tres shows de rock con acceso gratuito tendrán lugar hoy: en el ciclo Música al Atardecer en la explanada del Cristo Bendicente (San Javier), a las 15.30 llegará desde el sur tucumano Bichote.

También por la tarde, a partir de las 17, en Papalu's Bar (Chacabuco 311), Carlos Andújar participará del ciclo "El Desvío Sessions, junto con el artista Alejandro Nicolau. Además, Gaby Fuhr leerá poesías de su obra "Cartas que nunca mando". La entrada es libre y gratuita. 

A las 21.30, en Rocson (General Paz 516), The Rolling Song’s homenajeará a The Roling Stone; y a la misma hora, en Bar Irlanda (Catamarca 380), Centuria rendirá tributo a Bon Jovi.

Por aparte, desde las 23, Luxor actuará en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783).

Aire libre

Se presenta la banda municipal

Hoy a las 19, en la plaza Independencia, habrá un show de la Banda de Música de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita. La formación dirigida por Enrique Vera interpretará obras del cancionero popular y clásicos de todos los tiempos. A la misma hora, en la Feria Gourmet instalada en la plaza San Martín, habrá clases de folclore con percusión en vivo con el profesor de danzas Pedro Costas y luego actuará el grupo Romanza Trío.

Musical

“Lo quiero ya!”, en el Rosita Ávila

Para celebrar sus 10 años de existencia, Chapeau Escuela de Teatro Musical montó la obra “Lo quiero ya!”, que se repondrá  esta noche a las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Escrito por Marcelo Caballero, Martín Goldber y Juan Pablo Schapira, la versión tucumana es dirigida por Sebastián Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios