Atlético: reemplazos se buscan

Atlético: reemplazos se buscan

Con el medio desarmado sin Acosta ni Carrera, el DT pondría a Gil Romero y Di Franco

DECISIVO. Ante Independiente, Gil Romero ingresó y salvó una jugada clave para que Atlético se asegure la victoria. Foto de Matias Nápoli Escalero DECISIVO. Ante Independiente, Gil Romero ingresó y salvó una jugada clave para que Atlético se asegure la victoria. Foto de Matias Nápoli Escalero
29 Julio 2022

Una tarea más que complicada. Durante el complemento de la victoria del “Decano” ante Independiente por 1 a 0, el capitán Guillermo Acosta recibió su quinta tarjeta amarilla y, por ello, se perderá el duelo de mañana ante Newell’s, en el “José Fierro”. Ausencia que todos van a extrañar en 25 de Mayo y Chile.

Es que, desde la llegada de Lucas Pusineri al mando del primer equipo, “Bebe” fue titular en los 16 partidos que dirigió el ex Independiente. Tan grande fue la recuperación que logró “Pusi” del jugador emblema de Atlético, que Acosta se transformó en el dueño del mediocampo y en uno de los mejores de este equipo que se mantiene como líder absoluto de la Liga Profesional, con 22 puntos.

Pusineri ahora tendrá la difícil tarea de buscar un reemplazante acorde a lo que brinda el capitán dentro del campo de juego. El que pica en punta para ser su reemplazante ante la “Lepra”, entre tantos nombres, es Gastón Gil Romero. El “31” (que en un momento fue muy resistido por los hinchas), terminó siendo clave en la victoria ante Independiente. Es que sobre el final del partido, Lucas “Saltita” González iba a patear al arco y Gil Romero le quitó de espaldas el balón cuando remató, al mejor estilo “cinco raspador”.

“Cuando se está en los últimos minutos de un partido, tanto los que están adentro como los que estamos afuera nos compenetramos en el partido. Esto se vive así”, dijo Gil Romero pos salvada que ayudó a sumar los tres puntos en Vicente López.

Si bien todos los cañones apuntan a Gil Romero para ser el reemplazante de “Bebe”, otro de los que también se postula es el colombiano Andrés Balanta.

El ex Deportivo Cali, con la camiseta de Atlético, sólo logró disputar ocho minutos, y siempre ingresando desde el banco de suplentes. A pesar de que puede aportar marca, Balanta todavía continúa con la adaptación, en su primera experiencia en el fútbol argentino.

Mientras que, otro puesto que quedó vacante en el medio para el duelo de mañana ante el conjunto rosarino es el de Ramiro Carrera. Tras su lesión, en la victoria 2-0 ante Gimnasia, el que entró en su lugar, fue Mateo Coronel, uno de los nuevos refuerzos para este campeonato. A pesar de que el ex Argentinos tuvo un debut aceptable, Pusineri para el partido con el “Rojo” decidió patear el tablero y poner de entrada a Francisco Di Franco, el volante que llegó desde el fútbol ucraniano, en búsqueda de sumar más minutos.

Otras de las novedades, estará en saber quién ocupará el lugar de Ignacio Maestro Puch, afectado con la Selección Sub20 (jugará mañana, desde las 17, en el Torneo Internacional Cotif de España). Si bien todavía se está poniendo a punto, desde lo físico, existe la posibilidad de que el paraguayo Enrique Borja tenga su primera convocatoria con el primer equipo.

El plantel “decano”, desde las 9.30 de hoy, tendrá su última práctica en el complejo “José Salmoiraghi”. En ella, el técnico Lucas Pusineri hará el trabajo táctico y terminará de definir a los titulares que buscarán extender el liderato en la Liga Profesional ante Newell’s. Un rival que, de estar en los primeros puestos, se alejó y quedó noveno, a seis unidades.

Números que invitan a soñar en grande

En diez fechas disputadas, Atlético (único líder invicto del torneo) llegó a los 22 puntos en la Liga Profesional, con seis partidos ganados, cuatro empatados y ninguno perdido. Son números que sorprenden gratamente, ya que el año pasado la realidad era totalmente diferente.

En el último campeonato -formato todos contra todos-, que consagró por primera vez al técnico Marcelo Gallardo con un título local al mano de River, Atlético en 25 fechas disputadas logró la misma cantidad de puntos que lleva hasta ahora. Toda una demostración de cuánto ha cambiado el equipo, que sintoniza de la mejor manera las indicaciones del DT.

En aquel entonces el “Decano”, que sufrió el cambio de técnicos (pasaron Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Martín Anastacio, este último de manera interina), ganó cinco partidos, empató siete y cayó derrotado en 13 oportunidades. Su efectividad fue del 20%.

Mientras que en el actual torneo, al mando de Lucas Pusineri, Atlético logró el 60% de los puntos que se pusieron en juego.

Última práctica

Desde las 9.30, en el complejo, el plantel tendrá su última práctica, de cara al partido con Newell’s. Una vez que finalice, los dirigidos por Lucas Pusineri quedarán concentrados en el hotel Sheraton, frente al parque.

La Reserva igualó

Por la fecha 11 del Torneo de Reserva, Atlético no se sacó diferencias con Newells; igualaron sin goles en Rosario. Los dirigidos por Martín Anastacio venían de caer ante  Independiente (2-1) y ante Sarmiento (2-0).

Comentarios