Becas progresar con bono extra: cuánto cobrarán sus beneficiarios

Becas progresar con bono extra: cuánto cobrarán sus beneficiarios

Por las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil se modificaron los requisitos para cobrar las Becas Progresar. Cuáles son los montos.

Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios Becas Progresar: cuánto cobrarán los beneficiarios El Cronista
28 Julio 2022

El Ministerio de Educación y Anses impulsaron las Becas Progresar para acompañar a los jóvenes a que terminen con sus estudios obligatorios, superiores y hasta los cursos relacionados al mundo laboral.

Se trata de una asistencia económica que se da de manera mensual a todos aquellos que cumplan con los requisitos. Las líneas disponibles dentro del programa Becas Progresar son Obligatorio,  Superior, Enfermería y Trabajo.

La novedad es que una de las condiciones para realizar la inscripción está emparentada con el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con las últimas actualizaciones de este índice, el valor cambió y ahora hay que cumplir con el nuevo mínimo para poder anotarse.

Becas Progresar: requisitos para anotarse

- Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

-Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

-Hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

-Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas.

-Ser alumno/a regular de una institución educativa.

-La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

Cuánto es la Beca Progresar 2022

En todos los montos se incluye un bono de $1.000. Se trata de una medida establecida por el Gobierno para que las personas que reciban este programa puedan pagar el servicio de internet, fundamental para la continuidad de sus estudios.

- Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. $6.400.

- Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años. $6.400.

- Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario. $6.400.

- Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería. Hasta $10.700.

Cómo anotarse en las Becas Progresar

1. Ingresar con usuario y contraseña.

2. Completar la información requerida en el apartado de "datos personales".

3. Luego, completar la encuesta: presionar el logo "Encuesta", completar la información y hacer click en "finalizá la encuesta"

4. Por último, en "DATOS ACADÉMICOS", completar el formulario del curso al que te inscribiste previamente, y "finalizá la inscripción".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios