Anses: Las becas progresar y su bono de agosto: ¿cuándo lo cobran?

Anses: Las becas progresar y su bono de agosto: ¿cuándo lo cobran?

Las últimas novedades del calendario de pagos.

Anses: Las becas progresar y su bono de agosto: ¿cuándo lo cobran?
24 Julio 2022

La Anses avanza con la última parte de su calendario de pago de julio 2022. Todavía quedan por cobrarse prestaciones como jubilaciones y pensiones y el fondo de Desempleo que entrega a un grupo de personas, pero aún así varios ya están pensando en el próximo mes. 

"De cara agosto se reiniciarán los cobros de otros programas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las Becas Progresar, que recibirán un bono como todos los meses. Se trata de una asistencia económica por parte del Ministerio de Educación, para acompañar los estudios de las personas en los distintos niveles: secundario, terciario y universitario. De la misma manera se reiniciarán los pagos de asistencias complementarias a las prestaciones, como lo es la Tarjeta Alimentar para la AUH, AUE y las Pensiones no contributivas", explicó en detalle Buenos Aires Negocios.

Al mismo tiempo, el Gobierno implementa medidas para paliar la situación económica. Una de ellas es el subsidio de luz y gas, en el marco de la segmentación de tarifas, para que quienes pueden, paguen un costo más elevado que los sectores más vulnerables. 

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar 2022 anses.gob.ar

Este programa ya cerró sus inscripciones, a excepción de una de sus líneas; el Progresar Trabajo. El mismo seguirá aceptando solicitudes hasta el 30 de noviembre. Para anotarse habrá que ingresar al sitio: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Los requisitos para inscribirse son: 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios