Anses: de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados desde agosto

Anses: de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados desde agosto

Con el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, las diferentes prestaciones sociales recibirán un monto extra en sus haberes

Anses: de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados desde agosto
27 Julio 2022

Con el último incremento del 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil los jubilados, beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en agosto un extra en el pago de sus haberes. Además, durante ese mes habrá un tercer aumento de movilidad jubilatoria que comenzará a pagarse a partir de septiembre.

En el caso de los jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes, recibirán el lunes 8 de agosto un extra de $ 1.712. El monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del SMVM.

En tanto los montos que percibirán el resto de jubilados y pensionados son $ 37.525 para la jubilación mínima y $252.500 la jubilación máxima.

El próximo aumento correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que afecta además a los beneficiarios de la AUH, AUE y SUAF, será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de Anses y 50% de la variación salarial (Ripte).

Por otro lado, para los titulares del programa Potenciar Trabajo, el Gobierno habilitará a partir del 5 de agosto una suba del 10% que se verá impactado en el cobro de septiembre. En total los beneficiarios percibirán una suma de $ 22.770.

Por su parte, para las mujeres beneficiarias del Programa Acompañar, Anses liquidará en agosto una suma de $ 45.540 y en septiembre, con el incremento del 10% cobrarán un total de $ 47.850.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios